La introducción de este modelo se alinea con la NDC de ese país, en la que se compromete a reducir sus emisiones de GEI en un 27% para 2030 y en un 85% para 2050, con relación a los niveles de emisión de 2015.
La introducción de este modelo se alinea con la NDC de ese país, en la que se compromete a reducir sus emisiones de GEI en un 27% para 2030 y en un 85% para 2050, con relación a los niveles de emisión de 2015.
Según ANAC, esta proporción podría deberse en gran medida a que la alternativa de comprar un auto que combine la propulsión convencional y eléctrica favorece un retorno de la inversión a lo largo del tiempo.
A partir del segundo semestre de este año las empresas de buses deberán cumplir con requisitos de operación, como frecuencia, calidad de servicio y tarifa.
Entre 2021 y 2022, según el informe anual de ANAC, el fabricante japonés además pasó del sexto al segundo puesto en el ranking de ventas por marca y captó el 7,8% del mercado, con 33.186 unidades vendidas.
Implicará la circulación de 107 vehículos cero emisiones, lo que representa el 10% de la actual flota de este tipo.
Continúa la incorporación de buses de cero emisiones con estándar Red a la flota capitalina, que el próximo año llegarán a Antofagasta, y de vehículos para reparto y traslado de personal y cargamento de empresas productivas (Electricidad N° 273).
La construcción de nuevos electroterminales, en Santiago y regiones, y la extensión de la red de carga a lo largo del país, demarcan la ruta de avance de la movilidad eléctrica en el país (Electricidad N° 273).
Instancia público-privada efectuará un análisis de las barreras regulatorias y, posteriormente, elaborará propuestas para promover el uso de la movilidad de cero emisiones en el país.
Actualmente, se construye el electroterminal que dará suministro a los vehículos, modelos que tendrán el mismo estándar que sus similares del sistema RED.
Este SUV y el Telluride, también la marca coreana, dominaron entre los competidores en dos categorías de los premios Best Car To Buy 2023.