Con novedades para esta temporada: Así son los autos Nissan Fórmula E

La GEN3 trajo importantes avances en las especificaciones de los vehículos, como un aumento de potencia y el empleo de la regeneración de energía.


Compartir:

Desde su ingreso en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en la Temporada 5 (2018/2019), el equipo Nissan ha presentado vehículos con diferentes características.

Cuando la marca se incorporó a la competencia, convirtiéndose en la primera y única automotriz japonesa en participar en la categoría 100% eléctrica, lo hizo con la segunda generación de vehículos −GEN2−, que traían como novedad mayor autonomía de la batería y dispensaban el cambio de auto durante la prueba, lo que era común en las cuatro primeras temporadas.

Entre 2019 y 2022, los bólidos no sufrieron cambios en sus configuraciones en virtud del reglamento, a excepción del color de la carrocería.

Las modificaciones a la tercera generación de vehículos −GEN3− se concretó en la 9ª temporada (2022/2023), cuando Nissan cambió también el diseño de la pintura de los vehículos, lo que se inspiró en los cerezos en flor, tradicional de Japón. Así, incorporar la icónica “Sakura” a su visual fue un homenaje de la escudería al ADN nipón, además de simbolizar y celebrar un nuevo comienzo.

Aumento de potencia

La GEN3 trajo importantes avances en las especificaciones de los vehículos. La potencia subió de 250 kW a 350 kW, y con el uso de la regeneración de energía en la parte delantera y trasera la capacidad aumentó de 250 kW a 600 kW. Además, las baterías hoy se elaboran con minerales de origen sustentable y sus celdas serán reutilizadas y recicladas al finalizar su vida útil.

Por otro lado, los vehículos también quedaron 60 kg más livianos. Las dimensiones se redujeron en largo, ancho y alto.

Temas relacionados