Anuncian plan especial de transportes para asistentes a Lollapalooza 2024

Habrá extensión horaria en estaciones de las líneas 6 y 1 del Metro de Santiago, y apoyo de buses en superficie para los cerca de 70 mil asistentes diarios al evento.


Compartir:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció este martes el plan operacional conjunto que Red Movilidad y Metro de Santiago tendrán para el traslado de los asistentes a Lollapalooza Chile 2024, evento que se desarrollará este 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y que espera recibir diariamente a cerca de 70 mil personas.

Para facilitar el traslado de los asistentes, y principalmente su salida tras el evento, Metro de Santiago extenderá su operación hasta la 1:30 de la mañana en las estaciones de Línea 6 Cerrillos, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, mientras que en Línea 1 estarán disponibles como salida al público Escuela Militar, Los Leones y Baquedano.

Junto con ello, en cada una de estas estaciones se dispondrá de buses de Red Movilidad que trasladarán a los asistentes a diferentes comunas de Santiago, de manera de acercar a las personas a sus destinos, recorridos que se sumarán a la habitual malla de servicios nocturnos con la que cuenta el sistema de buses durante las 24 horas del día.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que “el transporte público es una herramienta confiable, eficiente y económica de traslado, sobre todo para una instancia de alta concurrencia como es Lollapalooza, el evento más grande del país. Y por ello este año agregamos a la extensión horario de Metro, la presencia de buses del sistema Red en cada una de las estaciones, de manera de acercar a las personas a cualquiera que sea su destino”.

Para facilitar la llegada de asistentes al Parque Cerrillos, durante los tres días se reforzarán los servicios de buses 113, 115, 102 y 108 entre las 11:00 y 18:00. Mientras que, de regreso, los mismos recorridos funcionarán en horario extendido hasta la 1:00 de la mañana.

Las rutas de Red Movilidad para Lollapalooza

– Franklin: 201x a San Bernardo o a Los Libertadores (Huechuraba), 301x a San Bernardo y 203nx a Huechuraba.

– Ñuble: 210x en dirección a Puente Alto.

– Ñuñoa: 403x a La Reina, 513x a Peñalolén y 103x a La Florida.

– Inés de Suárez: 518x a Las Condes.

– Escuela Militar: 406x a Cantagallo, C02x a San Carlos de Apoquindo y 712x a Vitacura o Puente Alto.

Temas relacionados