Toyota lideró la comercialización de vehículos de bajas emisiones en Chile durante 2022

Entre 2021 y 2022, según el informe anual de ANAC, el fabricante japonés además pasó del sexto al segundo puesto en el ranking de ventas por marca y captó el 7,8% del mercado, con 33.186 unidades vendidas.


Compartir:

El fabricante de vehículos Toyota lideró el segmento de bajas emisiones con su tecnología de motores híbridos durante 2022, comercializando un total de 2.046 unidades y alcanzando un acumulado del 47,3% más en comparación al año anterior.

Estos números se dieron a conocer durante la presentación del informe anual de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que reveló una cifra récord en la historia de ese estudio, con un total de 426.777 unidades vendidas dentro del segmento de vehículos livianos y medianos nuevos.

Dentro de este panorama, Toyota obtuvo un desempeño destacable entre sus competidores. Entre 2021 y 2022, el fabricante japonés pasó del sexto al segundo puesto en el ranking de ventas por marca, y captó el 7,8% del mercado con 33.186 unidades vendidas.

Los modelos preferidos por los consumidores fueron Toyota Yaris, con 6.721 unidades comercializadas, RAV4 con 6.233 y Corolla Cross, con 3.763. Hilux también obtuvo un excelente desempeño con 9.216 camionetas vendidas.

La marca también fue la favorita de los consumidores durante el mes de diciembre, con un total de 3.061 unidades vendidas entre vehículos de pasajeros, camionetas, SUV y vehículos comerciales.

El director comercial de Toyota Chile, Ignacio Funes, destacó los resultados obtenidos en ventas. “Toyota lleva años forjando una reputación con sus autos, en donde destacan el diseño, la confiabilidad y la seguridad, atributos que son valorados por nuestros consumidores”, afirmó el ejecutivo.

Con estas cifras divulgadas por ANAC, la marca japonesa, además de dar un salto de cuatro puestos, se ubica segunda en el ranking de ventas de automóviles nuevos en el país.

Temas relacionados