São Paulo sumará 12 buses eléctricos a sus flotas de transporte urbano

Los buses de tenología BYD se entregarán durante los próximos 18 meses.


Compartir:

12 nuevo buses articulados 100% eléctricos se incorporarán en Brasil al nuevo corredor de la Línea Verde, el principal proyecto de movilidad urbana en la localidad de São José dos Campos, en el estado de São Paulo.

De esta manera, se transformará en el primer electrocorredor del país. Los buses de tenología BYD se entregarán durante los próximos 18 meses.

[LEA TAMBIÉN: Montevideo incorpora 30 buses eléctricos a su flota de transporte público]

El proyecto

La primera etapa del electrocorredor tendrá 14,5 kilómetros, conectando las áreas sur y este, las más pobladas de la ciudad, así como el sector central.

[LEA TAMBIÉN: Bogotá estrena su primer bus eléctrico y apunta a tener la mayor flota de Latinoamérica]

BYD fabricará las 12 unidades de buses articulados de 22 metros de largo, en sus instalaciones en Campinas, lugar donde produce el chasis de bus 100% eléctrico que se vende en el país. Durante la ceremonia de firma del contrato, el director de la División de Buses de BYD Brasil, Marcello Schneider, señaló las ventajas del modelo adoptado por el municipio: “Es muy importante que las ciudades entiendan la importancia y la necesidad de reemplazar sus flotas con vehículos limpios. Al invertir en movilidad verde, las ciudades mejoran la calidad del aire y la salud de la población».

[LEA TAMBIÉN: Gold Fields incorpora el primer bus eléctrico en ser utilizado por la minería peruana]

São José dos Campos fue innovadora en la implementación, en 2018, de una flota de automóviles 100% eléctricos para toda su guardia municipal, con modelos BYD e5 y e6. Tras un año de operación, la ciudad tuvo ahorros adicionales por más de USD$145 mil (R$850.000) en concepto de combustible.