Gold Fields incorpora el primer bus eléctrico en ser utilizado por la minería peruana

Para su funcionamiento, Engie instaló un sistema de carga eléctrico a 3.998 metros sobre el nivel del mar, siendo la electrolinera más alta del mundo.


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La viceministra de Energía del Perú, Patricia Elliot, junto a Daniel Cámac, Deputy Country Manager de Engie Perú, y Alfredo Román, gerente de Innovación y Desarrollo de Gold Fields, presentaron el primer bus 100% eléctrico que será utilizado en el sector minero peruano.

“La electromovilidad es una tendencia a nivel mundial y el Perú está caminando hacia eso. Por ello, en el Ministerio de Energía y Minas estamos trabajando para impulsar el ingreso de esta tecnología al Perú”, señaló la viceministra.

Este bus está acondicionado para viajes interprovinciales y será utilizado para el traslado del personal del proyecto minero Cerro Corona ubicado en el departamento de Cajamarca.

“El bus se trasladará desde Lima hasta Cajamarca, pasando por las ciudades de Chimbote, Trujillo, entre otras; y enfrentando diversas geografías, tipos de suelo y carreteras. Con esto, queremos demostrar que el transporte eléctrico no sólo es posible en Lima, sino también en otras condiciones al interior del país”, señaló Daniel Cámac, de Engie Perú.

Sumarse a la electromovilidad

Desde Gold Fields recalcaron la importancia de que el sector minero se sume a la implementación de proyectos de movilidad eléctrica.

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Es así como Rafael Sáenz, gerente de Comunicaciones de Gold Fields, resaltó que “nuestra compañía es la primera del sector minero en apostar por la movilidad eléctrica, el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente”.

Cabe indicar que para su funcionamiento, Engie instaló un sistema de carga eléctrico a 3.998 metros sobre el nivel del mar, siendo la electrolinera más alta del mundo.

Desde la compañía precisaron que el bus posee una autonomía de 280 kilómetros, siendo su costo de operación un 87% menor frente a un bus convencional.