Volvo Cars: “Chile para nosotros es un mercado muy importante”
En entrevista con ELECTROMOV, Luis Rezende, Head de Latin America Hub para Volvo Cars, abordó la importancia del mercado chileno para la marca, que busca ser 100% eléctrica en el año 2030.
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Recientemente, Volvo Cars realizó en Argentina el lanzamiento regional de sus nuevos motores híbridos T8, un hito cuya importancia “es brutal, porque es un paso hacia adelante hacia nuestra estrategia de ser 100% eléctricos en 2030”, asegura Luis Rezende, Head de Latin America Hub para Volvo Cars, en entrevista con el Portal ELECTROMOV.
“Sabemos que hay muchos clientes que siguen resistentes a ir a la parte de ser 100% eléctricos, y aún necesitan creer en la combustión si van a hacer grandes distancias. Pero con este nuevo modelo, vamos a poder poner la oportunidad en el cliente de, primero, poder cargar en su casa, ya va a poder comprender que es mucho más agradable que ir a una gasolinera y tener que planear para eso todas las semanas, ya no lo va a necesitar más, porque va a poder hacer por ejemplo 80 kilómetros, dependiendo de cómo maneje, o 90 kilómetros, solamente con una sola carga de batería, va a poder ir a su trabajo, y regresar, sin necesitar una gasolinera”, destaca el ejecutivo.
En esa línea, recalca que sólo cuando va a realizar viajes más largos, “o si quiere poner 460 caballos en un trabajo fuerte, ahí requerirá el motor a combustión”.
A ello se suma el hecho que la nueva versión del Volvo XC60 viene con la tecnología One Pedal Drive, que proporciona una experiencia de conducción más fluida e intuitiva. Permite al conductor utilizar solo el pedal del acelerador para acelerar y frenar el automóvil: simplemente presione para acelerar y despegue el pie para frenar.
Para Luis Rezende, todos estos adelantos son muy relevantes para posibilitar que los usuarios transiten y se familiaricen con la electromovilidad, “porque cuando llegan los vehículos 100% eléctricos principalmente de alta gama, ya van a estar acostumbrados, y van a saber qué van a encontrar”.
Mercado chileno
“Chile para nosotros es un mercado muy importante, es nuestro tercer, cuarto mercado en términos de volumen, con una alianza de muchos años con Ditec”, señala el ejecutivo de Volvo Cars.
Al respecto, destaca la contribución que puede hacer la movilidad eléctrica a enfrentar el problema de polución que vive la ciudad de Santiago; sumado a los esfuerzos que está realizando la industria minera para lograr la carbono neutralidad.
“La concentración de nuestras ventas está en Santiago y Concepción, no sale mucho de ese rango. La población se va a lugares que son de muy fácil mapeo”, menciona, resaltando que ello facilita la implementación de una estructura de carga rápida.
“No es como mi trabajo por ejemplo en Brasil o en México, que tengo que colocar esta infraestructura en muchos lugares, porque hay varios centros de personas y de consumo”, agrega.