Así fue el lanzamiento de los nuevos motores híbridos T8 de Volvo Cars en Argentina

El equipo de ELECTROMOV se trasladó a Villa La Angostura, para conocer las novedades de la marca como parte de su estrategia en materia de movilidad eléctrica. 


Compartir:

Prensa especializada, empresas importadoras e influencers fueron parte del lanzamiento regional que Volvo Cars realizó de sus nuevos motores híbridos T8 en Argentina, evento del cual fue parte el Portal ELECTROMOV.

El inicio de esta travesía se situó en la ciudad de Santiago, para tener su primera parada técnica en Buenos Aires, para luego continuar hacia Villa La Angostura, escenario en el que la marca automotriz reafirmó sus esfuerzos con la electromovilidad, al innovar en sus modelos híbridos.

Es así como sus dos principales SUV, el XC60 y el XC90, líderes de ventas de la marca, ganan aún más autonomía en modo eléctrico, proporcionando a las personas una experiencia real con un modelo 100% eléctrico en su día a día.

Cambiar al 100% eléctrico es un desafío y sabemos que conducir un modelo híbrido puede ser un trampolín para convertirse en completamente eléctrico. Así que a partir de ahora, tenemos una nueva opción , haciendo posible que las personas usen el modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Los nuevos modelos cuentan con un potente y económico motor de gasolina y un motor eléctrico excepcional, aportando más practicidad y facilidad”, comentó Luis Rezende, head de Volvo Cars Latam Hub.

“Con esto, nuestros modelos híbridos ya tienen toda la autonomía requerida en el día a día de la mayoría de las personas”, recalcó. 

Mejoras

El cambio llegó en la autonomía y la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, el XC60 y el XC90 ganaron más de 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm.

La capacidad de la batería aumentó en un 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía de los modelos, que ahora tienen unos 81 km en el XC60 (+80%) y unos 78 km en el XC90 (+75%).

Juntos, los motores ganan un 14% más de potencia yendo de 407hp a 462hp y 709 Nm. Con más personas manejando en el modo 100% eléctrico, Volvo Cars estima una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en la atmósfera. 

Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías de construcción de baterías, que ahora cuentan con tres capas de celdas, dando como resultado una mayor capacidad de almacenamiento, pero ocupando el mismo espacio físico.

¿Qué cambia eso en el día a día de las personas? Es más que un paso hasta la electrificación. Es una forma en que estamos logrando que la gente se acostumbre a manejar en el mudo puramente eléctrico”, explicó Rafael Ugo, director de Marketing de Volvo Cars Latam Hub.

Volvo Cars será totalmente eléctrica hasta 2030. Aquí en Latino América, estamos invirtiendo en infraestructura urbana y obras viales para que sea aún más posible que las personas usen sus vehículos en el modo puramente eléctrico. No nos detendremos y, cada día, trabajamos para ofrecer más opciones y mostrar cómo la electrificación está y estará presente en la vida de las personas”, añadió.

En la próxima entrega en torno a este evento internacional, le mostraremos cómo fue la prueba de manejo en la Ruta de los Siete Lagos, en una jornada en la que la temperatura llegó a descender a los siete grados bajo cero, en medio de paisajes nevados y exigentes rutas que pusieron a prueba las capacidades de los vehículos de Volvo Cars.