Volvo Camiones impulsa las alianzas público-privadas en materia de electromovilidad

La firma está trabajando con SQM, con miras a seguir impulsando la movilidad sostenible.


Compartir:

A partir de noviembre de 2023, Volvo Chile lanzó su línea de camiones 100% eléctricos en Chile y América, convirtiéndose en un aliado estratégico para la industria minera y de transportes de carga en el país.

La llegada a Chile se inicia junto a la compañía minera global, de la mano de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), uno de los principales productores de litio del mundo. Esta alianza estratégica con SQM complementa el propósito de Volvo Chile de contribuir a la movilidad eléctrica en el sector minero, destacando la importancia de las asociaciones público-privadas en la construcción de un mundo más verde.

La colaboración con SQM, fomenta el desarrollo de un futuro más sostenible y responsable con las futuras generaciones. Juntos movemos el mundo en el que queremos vivir, en donde las soluciones integrales de transporte puedan ir avanzando en el país, permitiendo ofrecer tecnologías que se conviertan en un real aporte en el desarrollo del sector y de la economía”, afirmó el gerente de Posventa y Sucursal Antofagasta, Roberto Muñoz.