Los alcances de la alianza entre Volvo Cars y Enel X para el desarrollo de infraestructura de carga

 Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars en Chile, destaca la relevancia de este acuerdo de colaboración, y los beneficios que entregará a los usuarios.


Compartir:

El desarrollo de la infraestructura de carga en Chile es un aspecto clave con miras a la masificación de la electromovilidad en el país, ante lo cual el sector automotriz y el energético está trabajando de manera mancomunada, con miras a ampliar las opciones de los usuarios.

Es así como recientemente Volvo Cars Chile y Enel X firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la instalación de 50 puntos de carga dobles para autos eléctricos, totalizando 100 cargadores en diversas regiones del país, que a través de la tecnología JuiceBox, permitirán monitorear la carga a través de la App EV JuicePass.

Volvo es la marca que en Chile más está empujando la electromovilidad”, asegura Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars en Chile, haciendo hincapié en que “es tanto el compromiso que hicimos una alianza con Enel X para electrificar el país. Nosotros con ellos vamos a instalar 100 cargadores a lo largo de Chile, obviamente privilegiando las zonas en que están nuestros dealers; pero Enel X por sí solo va a implementar 1.600 cargadores”.

El ejecutivo comenta que sus clientes “siempre nos preguntan dónde podemos cargar nuestro auto. Por eso, nosotros le regalamos el cargador, para que lo instalen en su casa; si quieren para una segunda o tercera vivienda, lo pueden adquirir tal como si fuera un accesorio a un precio preferencial, no al que se encuentra en el mercado”

A ello se suma el que Volvo se encuentra trabajando con Enel X para que en los próximos lanzamientos de la marca poder disponer de movilidad gratis. “Ellos nos van a dar una cierta cantidad de kilowatts para que nuestros clientes se puedan cargar gratis en los cargadores que estén en la calle“, explica.