Volvo Cars y Enel X instalarán 100 cargadores para autos eléctricos

La iniciativa forma parte de la “ElectroRuta Enel X”, que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile.


Compartir:

Volvo Cars Chile y Enel X firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la instalación de 50 puntos de carga dobles para autos eléctricos, totalizando 100 cargadores en diversas regiones del país, que a través de la tecnología JuiceBox, permitirán monitorear la carga a través de la App EV JuicePass.

Según indicó la empresa eléctrica, «la instalación de los dispositivos, acción que busca facilitar la vida de las personas, estará a cargo de Enel X y se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país».

Alfonso López, gerente general de Volvo Cars en Chile, señaló que el acuerdo también busca facilitar la vida de las personas: «Esto se traduce en la instalación de cargadores en el domicilio de nuestros clientes y, además, en diferentes puntos públicos a lo largo del país, todo esto con el apoyo de Enel X. Además, es importante destacar que los clientes podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento -con tasas preferenciales- al momento de adquirir su nuevo Volvo electrificado».

Asimismo, los cargadores contarán con la tecnología JuiceBox, carga hasta 22 kW, que permite al usuario monitorear la carga directamente o a través de sistemas de optimización de red inteligente, como la App EV JuicePass, plataforma digital que proporciona el acceso a una de las mayores redes públicas de recarga que hay en el país y que permite administrar la carga de los vehículos eléctricos, localizar el cargador más cercano, reservar un cargador, monitorear el nivel de carga en tiempo real, entre otros.

Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, destacó el aumento de los puntos de carga en el país con el plan de instalación de 1.200 cargadores hasta el año 2025, «por lo que este acuerdo de colaboración es fundamental para seguir avanzando en la descarbonización del transporte y la descontaminación de nuestras ciudades», concluyó.