Toyota presenta su prototipo eléctrico bZ4X en el Salón del Automóvil de Shanghái

El perfil medioambiental del vehículo se refuerza aún más gracias a un sistema de carga solar a bordo, que amplía la distancia que se puede recorrer.


Compartir:

Toyota presentó su prototipo bZ4X en el Salón del Automóvil de Shanghái, el primero de una serie de vehículos eléctricos de bateríabattery electric vehicles (BEV)—, sin emisiones.

El prototipo Toyota bZ4X, un todocamino de tamaño medio y tracción total, es una parte esencial de la transición de Toyota de simple fabricante de automóviles a compañía dedicada a ofrecer una movilidad mejor para todo el mundo.

[VEA TAMBIÉN: Toyota invierte en el ámbito de robótica orientada a las entregas autónomas]

Las siglas ‘bZ’ hacen referencia a ‘beyond Zero’ —más allá de cero— y reafirman el compromiso de Toyota no solo en reducir a cero las emisiones de carbono y conseguir la neutralidad de carbono, sino también de ir más allá y conseguir más beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto. El ‘4’ se refiere a un vehículo de tamaño medio y la ‘X’ destaca que se trata de un SUV.

El nuevo prototipo Toyota bZ4X fue desarrollado por Toyota Motor Corporation (TMC) en colaboración con Subaru Corporation, aprovechando las habilidades especializadas y la experiencia de ambas compañías. Se espera que las ventas de la versión de producción comiencen hacia mediados de 2022.

Gestión de la batería, clave para optimizar la autonomía

La unidad de propulsión eléctrica —motor, unidad de control y sistema de gestión de la batería— proporciona una eficiencia líder en la categoría y una autonomía muy competitiva, destacaron desde Toyota.

El perfil medioambiental del vehículo se refuerza aún más gracias a un sistema de carga solar a bordo, que amplía la distancia que se puede recorrer. Gracias a la experiencia de Toyota en el desarrollo de la tecnología de baterías para sus modelos híbridos eléctricos e híbridos enchufables, se ha podido desarrollar la batería que necesita el prototipo Toyota bZ4X, más grande y potente, para una gran durabilidad y fiabilidad, manteniendo la autonomía del vehículo, incluso en climas fríos.

Todocamino de tracción total

El sistema de tracción total, que cuenta con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, se ha desarrollado en colaboración con Subaru. El legado y los conocimientos de Toyota y Subaru se han combinado para ofrecer un sistema de tracción total que hace que el prototipo Toyota bZ4X sobresalga en su segmento.

El sistema confiere al prototipo Toyota bZ4X un auténtica capacidad off-road, que también ofrece a los conductores cotas superiores de seguridad y tranquilidad en carretera.