Toyota invierte en el ámbito de robótica orientada a las entregas autónomas

La empresa Nuro Inc. impulsa el desarrollo de servicios de entrega autónoma para transformar de forma sostenible el comercio local.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció la primera inversión de Woven Capital, un fondo de inversión internacional de US$800 millones —unos 677 millones de euros— que apoya a empresas de movilidad en fase de crecimiento, a favor de Nuro Inc., compañía del campo de la robótica que ofrece entregas autónomas.

La inversión forma parte de la ronda de financiación de Serie C de Nuro, para promover el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos que transformarán el comercio local a través de las entregas con vehículos automatizados.

Esta es la primera inversión de Woven Capital desde que se constituyó en enero de 2021 como brazo inversor del Woven Planet Group, un conjunto de filiales de Toyota que comenzaron a operar recientemente con el objetivo de desarrollar la movilidad más segura del mundo.

[VEA TAMBIÉN: Toyota suministrará celdas de combustible de hidrógeno para trenes cero emisiones]

Con esta inversión, Woven Planet Group pone de manifiesto su compromiso por apoyar a empresas que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores en las áreas de la movilidad, la automatización, la inteligencia artificial, el análisis de datos, la conectividad y las ciudades inteligentes.

George Kellerman, director general de Woven Capital, indicó que “Nuro ha demostrado ser todo un líder en vehículos autónomos para el reparto local de productos. Entre su tecnología de vanguardia y sus potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses, están revolucionando el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente. La compañía está lista para triunfar en un mundo pos-Covid, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas. Para Woven Capital es un placer apoyar la nueva fase de crecimiento de Nuro, puesto que la propia visión amplia del Woven Planet Group de una movilidad segura para todos convierte a Nuro en un destinatario natural de nuestra primera inversión”.

Por su parte, Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro, aseguró que “la importancia que otorga Woven Capital a la movilidad segura y la tecnología de vanguardia, así como sus raíces en Toyota, lo convierten en un socio inversor ideal. Su equipo conoce muy bien y valora el trabajo que llevamos a cabo para crear un servicio de reparto autónomo de aplicación práctica, y con su respaldo, esperamos poder modelar el futuro de la movilidad y mejorar la vida de las personas“.