Porsche adopta un nuevo proceso de producción para el Taycan

Los orificios en la carrocería del automóvil, que son necesarios para prevenir la corrosión, ahora son sellados de manera mucho más efectiva.


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Porsche AG desarrolló un nuevo proceso de producción en su sede central de Zuffenhausen, en colaboración con Tesa SE.

Con este proceso, los orificios en la carrocería del automóvil, que son necesarios para prevenir la corrosión, ahora son sellados de manera mucho más efectiva.

Estos orificios son indispensables para poder acceder a todas las cavidades de la carrocería en el taller de pintura. La solución innovadora: parches de sellado en lugar de los tradicionales tapones de plástico.

El totalmente eléctrico Porsche Taycan es el primer automóvil del mundo en utilizar este nuevo proceso. Un robot coloca más de 100 parches de forma automática, rápida y confiable, sellando así los orificios en la carrocería y optimizando la eficiencia en la producción de Porsche.

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Porsche Innovation Management se encargó de la adopción de los parches de sellado y, para julio de 2020, habían sido eliminados más de dos tercios de los aproximadamente 150 tapones que necesita el Taycan para pasar por el taller de pintura en Zuffenhausen.

“Es importante no confundir nuestra solución adhesiva con la cinta Tesa, que todos conocen por el uso cotidiano en las oficinas”, dijo Dirk Paffe, Jefe de Planificación de Procesos de Taller de Pintura responsable de la implementación de innovaciones.

“Una vez que son aplicados los parches de sellado especiales de Tesa, solo pueden ser desprendidos con mucho esfuerzo. Proporcionan una solución duradera que también puede soportar las tensiones causadas por el movimiento del vehículo y durar más que la vida útil del vehículo”, aseguró.

Beneficios

Esta solución disminuye un estrés considerable a los empleados: la adopción de los parches de Tesa ha eliminado un paso de proceso arduo en el que los empleados tenían que ser introducidos hasta 3600 tapones por turno en los orificios. Este proceso también involucró trabajos generales.

Además, los nuevos parches ofrecen ventajas logísticas y reducen la complejidad, ya que puede ser utilizado un tamaño de parche estándar para cubrir los cuatro tipos de orificios. Además, con un grosor de solo un milímetro, los parches apenas sobresalen, mientras que los tapones se extienden hasta seis milímetros hacia el exterior de la carrocería. Los parches son colocados de manera por un robot especial.