El Taycan Turbo S establece récord mundial de velocidad para el cuarto de milla

Durante el récord, el vehículo rodó a 208,79 kilómetros por hora (129,74 mph).


Compartir:

Un Porsche Taycan Turbo S de serie, sin modificaciones y con los neumáticos con los que salió de fábrica, estableció un nuevo récord mundial de velocidad para el cuarto de milla (400 metros). La marca de 10 segundos y 309 milésimas fue registrada en el Autódromo Las Américas, de República Dominicana, el pasado 17 de marzo.

Durante el récord, que hizo parte del Caribbean Drag Racing League, el Taycan Turbo S rodó a 208,79 kilómetros por hora (129,74 mph). La marca fue impuesta por Jacinto Peynado a las ocho de la mañana y ocho minutos, bajo un cielo nublando, temperatura ambiente de 22 grados centígrados, humedad de 93% y viento de cuatro kilómetros por hora soplando de norte a sur.

[VEA TAMBIÉN: El Porsche Taycan Cross Turismo sale a la calle]

“Hicimos nueve pases a la pista y en el tercero de ellos marcamos el mejor tiempo”, dijo Peynado.

En el récord la batería estaba cargada en un 96%, y el launch control liberó toda la potencia del Taycan Turbo S. Definitivamente, cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento, no importa el motor o el tipo de carrocería”, aseguró.

Los tiempos oficiales fueron registrados utilizando equipos de la empresa Portatree Timing Systems, que son lo que utiliza el Autódromo de Las Américas para la Caribbean Drag Racing League.