El Porsche Taycan Cross Turismo sale a la calle

Se están llevando a cabo las pruebas finales de puesta a punto para el nuevo modelo eléctrico de la marca.


Compartir:

Entre las tierras de cultivo congeladas y los bosques cubiertos de nieve que bordean las vacías carreteras secundarias al este de Weissach (Alemania), el Taycan Cross Turismo, ligeramente camuflado, presenta su nueva silueta.

Se caracteriza por una prolongada línea de techo y su mayor altura de conducción, igual que en el Mission E Cross Turismo Concept que fue presentado en 2018.

Con el Taycan Cross Turismo queríamos ofrecer un poco más de espacio, de flexibilidad y de versatilidad”, ha señalado Stefan Weckbach, responsable de la gama Taycan.

[LEA TAMBIÉN: El Porsche Taycan logra un nuevo récord Guinness]

El ejecutivo agregó “hemos desarrollado una línea de techo completamente nueva, equipada con raíles para transportar equipaje, una segunda fila de asientos más espaciosa y un maletero más grande. Todo ello hace que sea un auto perfecto para un estilo de vida activo, tanto en un ambiente urbano como en el campo”.

Junto con ello, resaltó que “para que pueda afrontar un recorrido sencillo de todo terreno y pistas de tierra, hemos aumentado la altura libre al suelo y optimizado nuestro sistema de suspensión. El Cross Turismo tiene, además, un modo específico para conducir en estas condiciones, el llamado ‘Gravel mode’. Con todo ello el auto ofrece unas reacciones adecuadas sobre carreteras de tierra, en términos de estabilidad, prestaciones y dinámica”.

Cabe destacar que el Taycan ha tenido un gran recibimiento por parte de los clientes desde su lanzamiento, con más de 20.000 unidades entregadas en todo el mundo durante su primer año de producción. Ahora, el atractivo de la primera limusina deportiva eléctrica de Porsche va a crecer aún más, al completarse con esta versión destinada a un nuevo grupo de clientes que quieren llevar fuera de la carretera su estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.