Nissan presenta los colores diseñados para el Ariya, su nuevo modelo eléctrico

Las innovaciones tecnológicas en la línea de producción de pintura reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 25 %.


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Nissan presentó una nueva y rica paleta de diez colores exteriores para Ariya, inspirada en su espíritu de innovación, de alta calidad y de emoción por el futuro.

Los diseñadores de la marca, impulsados por el deseo de unir electrificación y diseño, han desarrollado diversos tonos que realzan la sensación tecnológica del diseño futurista y electrificado de Ariya.

La paleta de colores define la identidad visual de Ariya, inspirada en la movilidad eléctrica, la conectividad de última generación y las avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción.

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Con cuatro opciones de color monótono y seis bi-tono, la carta de colores eleva el aspecto y la sensación Premium del Ariya. Nissan ha introducido, además, una pintura con base de agua que permite aplicar los colores a una temperatura más baja, garantizando así que todas las partes del vehículo se puedan pintar conjuntamente.

Lo mejor de todo es que estos nuevos tonos son aplicados sobre el modelo por esta tecnología de pintura altamente avanzada y ambientalmente sostenible que reduce la producción de dióxido de carbono en un 25%, disminuyendo sustancialmente el impacto ambiental de este vehículo de cero emisiones.

Dos nuevos colores

El equipo de diseño ha tratado de representar la esencia de la tecnología y el sentido de serenidad de Ariya con estos dos nuevos colores sin precedentes: Akatsuki Copper Aurora Green, que se han desarrollado especialmente para el crossover coupé eléctrico Ariya.

Ariya es la culminación de la experiencia en movilidad eléctrica de Nissan y una clara declaración de intenciones sobre el futuro del diseño de vehículos eléctricos. Trabajamos duro para introducir un lenguaje de diseño verdaderamente futurista y basado en la tecnología para los colores, analizándolos en detalle para crear la combinación perfecta de cara a la personalidad innovadora de Ariya”, comentó Lesley Busby, directora de Color de Nissan Design Europe.

Inspirado en el concepto japonés para “Amanecer” (Akatsulki), la apariencia de Akatsuki Copper imita el brillo de un amanecer, fiel reflejo del comienzo de la nueva identidad de marca de Nissan. A ese brillo se suma el brillo metálico que evoca la conductividad de los cables de cobre, honrando la avanzada tecnología eléctrica del modelo.

Por otro lado, Aurora Greetoma su nombre de la Aurora Boreal, comúnmente vista en el Ártico. Una sofisticada mezcla de diferentes tonos aporta la sensación de que este tono pueda parecer verde o púrpura dependiendo del ángulo desde el que se vea, creando una sensación de asombro e intriga, muy emocionante.