Nissan fija su objetivo de carbono neutralidad para 2050

El 100 % de las ofertas de vehículos nuevos en los mercados clave se electrificarán a principios de la década de 2030.


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Nissan Motor Co., Ltd. fijó el objetivo de conseguir la carbono neutralidad en todas las operaciones de la empresa y en el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

En el marco de este objetivo, a principios de la década de 2030, todos los vehículos nuevos de Nissan que se comercialicen en los mercados clave estarán electrificados.

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La compañía japonesa seguirá innovando en materia de electrificación y tecnología de fabricación para avanzar en el objetivo de neutralidad de carbono de la empresa, en las siguientes áreas estratégicas:

Innovaciones en materia de baterías, incluyendo tecnologías de estado sólido y otras relacionadas, para desarrollar vehículos eléctricos más eficientes y competitivos en cuanto a costes;

Desarrollo adicional de las motorizaciones electrificadas e-POWER de Nissan para conseguir una mayor eficiencia térmica y de los inversores;

Desarrollo de un ecosistema de baterías para apoyar la generación de energía descentralizada in situ para edificios con fuentes de energía renovables. Nissan prevé una mayor colaboración con el sector energético para apoyar la descarbonización de las redes eléctricas;

Innovaciones en los procesos de fabricación para apoyar una mayor productividad en el montaje de vehículos, empezando por la iniciativa Nissan Intelligent Factory. La empresa también trabajará para lograr una mayor eficiencia energética y de materiales para apoyar la consecución de los objetivos de neutralidad de carbono a largo plazo.

Estamos decididos a contribuir a la creación de una sociedad neutral en cuanto a carbono y a acelerar los esfuerzos globales contra el cambio climático”, declaró Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan, quien aseguró que “nuestra oferta de vehículos electrificados seguirá expandiéndose por todo el mundo, y eso supondrá una gran contribución a la neutralidad de carbono de Nissan. Seguiremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todo el mundo”.

Con el objetivo de ofrecer el 100% de la oferta de vehículos nuevos electrificados en los mercados clave de Japón, China, Estados Unidos y Europa para principios de la década de 2030, Nissan también estará entre los líderes que impulsen la adopción de la tecnología de los vehículos eléctricos.