Geely Automobile Holding vende 6.828 vehículos de nueva energía y electrificados a nivel mundial entre enero y febrero de 2021 

El consorcio está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group.


Compartir:

Geely Automobile Holding Limited anunció que el volumen total de ventas del grupo durante febrero de 2021 fue de 77.221 unidades, un aumento de aproximadamente un 265% respecto al mismo período del año pasado, a pesar de la menor cantidad de días hábiles de febrero de 2021 debido a las vacaciones del Año Nuevo Chino.

Durante los dos primeros meses del año, el volumen total de ventas fue de 233.547 unidades, un aumento de aproximadamente un 76% con respecto al mismo período del año pasado, y logrando además más del 15% del objetivo de ventas anuales del grupo, que aspira a comercializar 1.530.000 unidades en 2021.

[VEA TAMBIÉN: Volvo Cars y Geely Auto profundizarán su colaboración en electromovilidad y conducción autónoma]

Del volumen total de ventas, 6.828 unidades fueron vehículos de nueva energía y electrificados. Las exportaciones del grupo, en tanto, aumentaron más del doble de un año a otro hasta las 17.353 unidades en los dos primeros meses de 2021.

Durante este periodo, las ventas totales del grupo en el mercado chino fueron de 216.194 unidades, un aumento de alrededor del 69% respecto al mismo período del año pasado.

Durante el mes de febrero de 2021, el volumen total de ventas de sedanes, vehículos deportivos utilitarios (SUV) y vehículos polivalentes (MPV) fue de 31.223, 45.473 y 525 unidades, respectivamente.

Cabe destacar que el consorcio está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.