Volvo Cars y Geely Auto profundizarán su colaboración en electromovilidad y conducción autónoma

Las operaciones del sistema de propulsión se combinarán en una nueva empresa centrada en sistemas híbridos de próxima generación y motores de combustión interna.


Compartir:

Volvo Cars y Geely Auto acordaron una colaboración de amplio alcance que maximizará las fortalezas de los grupos automotrices sueco y chino, brindando sinergias en los sistemas de propulsión, compartiendo la arquitectura del vehículo eléctrico, adquisiciones conjuntas, tecnologías de conducción autónoma y posventa.

Las operaciones del sistema de propulsión se combinarán en una nueva empresa centrada en sistemas híbridos de próxima generación y motores de combustión interna.

Tras una revisión de las opciones de combinación, Volvo Cars y Geely Auto llegaron a la conclusión de que pueden asegurar nuevas oportunidades de crecimiento en sus respectivos mercados y hacer frente a los cambiantes desafíos de la industria a través de una cooperación más profunda, al tiempo que preservan sus estructuras corporativas independientes existentes.

La colaboración será supervisada por un nuevo modelo de gobernanza, respaldado por Geely Holding, el accionista principal de ambas empresas.

[VEA TAMBIÉN: ANAC: Se vendieron 236 vehículos eléctricos e híbridos enchufables el año pasado]

Sinergia

Volvo Cars y Geely Auto confirmaron la combinación de sus operaciones de tren motriz existentes en una nueva empresa independiente. La compañía, que se espera que entre en funcionamiento este año, proporcionará motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos de doble motor de próxima generación para uso de ambas compañías y otros fabricantes de automóviles.

A través de la colaboración, las dos compañías se centrarán en el desarrollo y el abastecimiento de tecnologías de próxima generación, desde la conectividad y la conducción autónoma hasta el uso compartido de automóviles y la electrificación.

Además, planean compartir y obtener baterías, motores eléctricos y soluciones de conectividad que generarán valiosas sinergias. Esto incluirá el desarrollo conjunto de una solución de conducción autónoma (AD) líder en el mundo bajo la dirección de Zenseact, la empresa de desarrollo de software Volvo Cars AD.

Las dos compañías, que planean compartir las nuevas arquitecturas eléctricas SEA y SPA2 entre sus marcas, han lanzado esfuerzos combinados para impulsar la velocidad y la eficiencia en el desarrollo de hardware y software para las arquitecturas EV modulares de próxima generación.

El intercambio intencional de plataformas y arquitecturas entre las empresas generará sinergias adicionales y permitirá una expansión de las carteras de productos en las marcas Volvo Cars, Geely, Lynk & Co y Polestar, y socios externos.

Aprovechando la red de distribución y servicio existente de Volvo Cars, las dos empresas también colaborarán en la expansión global de la marca de propiedad conjunta Lynk & Co.