Volkswagen triplica sus entregas de vehículos eléctricos durante 2020

 La marca entregó más de 212.000 automóviles completamente eléctricos (+158% vs 2019) y cerca de 134.000 automóviles con complementos eléctricos (híbridos o plug-in).


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Volkswagen ha comenzado a ver los frutos de su transición hacia la movilidad eléctrica.

2020 fue el punto de inflexión para la marca y estableció un gran avance en cuanto a esta nueva era eléctrica”, expuso Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.

Durante el año pasado, la marca comercializó más vehículos eléctricos a nivel mundial que nunca, entregando más de 212.000 automóviles completamente eléctricos (+158% vs 2019) y cerca de 134.000 automóviles con complementos eléctricos (híbridos o plug-in), registrando un aumento del 197% vs 2019.

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Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos de batería”, agregó Brandstäter, quien hizo hincapié en que “más que cualquier otra empresa, apostamos por una movilidad eléctrica atractiva y asequible”.

Mercado eléctrico

Volkswagen lanzó nueve modelos eléctricos e híbridos enchufables durante 2020, elevando la participación de vehículos BEV e híbridos en Europa hasta el 12,4% de las entregas totales de la marca, después de haber registrado un 2,3% en 2019.

El modelo más vendido fue el ID.3 con 56.500 unidades, a pesar de que solo salió al mercado en septiembre, seguido del e-Golf2 con alrededor de 41.300 unidades y del Passat GTE3 con aproximadamente 24.000 unidades.

En 2020, se reservaron unas 68.800 unidades del ID.3 y ya se han entregado 56.500, incluidos unos 14.400 clientes en Alemania.

El ID.3 fue el BEV con mayor frecuencia de entregas en Finlandia, Eslovenia y Noruega durante diciembre. En Suecia, el ID.3 fue el automóvil más vendido durante diciembre, independiente del segmento.

Mientras que en Holanda y Alemania, Volkswagen logró saltar al primer puesto de ventas de eléctricos durante 2020, con una participación de mercado del 23% y 23,8% respectivamente.

El avance de la movilidad eléctrica también fue evidente en el mercado de flotas alemán, donde la participación de vehículos BEV y PHEV aumentó alrededor del 22%, frente al 2% en 2018 y al 5% en 2019.

ID.4 e híbridos enchufables proporcionarán impulso adicional en 2021

Pisándole los talones de cerca al ID.3, el segundo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4, está siendo lanzado sucesivamente.

Este es el primer SUV totalmente eléctrico de la marca a nivel mundial y también está en línea con las tendencias de los clientes: la participación de SUV en las ventas totales de Volkswagen en todo el mundo aumentó del 29,8% en 2019, al 34,8% en 2020.

Para 2021, planeamos aumentar nuestra participación en el mercado global”, señaló Klaus Zellmer, miembro del directorio de ventas de Volkswagen.

Además de la ofensiva híbrida que comenzó en 2020, los nuevos modelos BEV también proporcionarán un gran impulso en este objetivo.