Estudio internacional resalta ahorro de emisiones y ventajas económicas de tecnología Vehicle-to-Grid

Publicación incluye recomendaciones de apoyo y pide la introducción de incentivos para acelerar la adopción generalizada de sistemas de carga Vehicle-to-grid (V2G), que permitan acelerar sus ventajas.


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Un Libro Blanco recientemente publicado, resultado de una colaboración entre el fabricante de automóviles Nissan, E.ON Drive y el Imperial College London, estudia cómo la capacidad de carga bidireccional de los vehículos eléctricos podría contribuir a reducir las emisiones y a alcanzar objetivos a largo plazo en relación con el cambio climático.

Este Libro Blanco incluye recomendaciones de apoyo y pide la introducción de incentivos para acelerar la adopción generalizada de sistemas de carga Vehicle-to-grid (V2G), que permitan acelerar sus ventajas.

También aborda algunos de los retos que se presentarán durante las primeras etapas de la tecnología V2G, en particular en lo que respecta a la creación de un caso empresarial fiable en el contexto de la evolución de los mercados energéticos y la regulación.

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Reducción de emisiones

Nissan, E.ON Drive y el Imperial College son socios en un proyecto V2G de flotas comerciales, conocido como e4Future, cuyo objetivo es demostrar cómo las furgonetas y los vehículos eléctricos pueden ofrecer apoyo a la red eléctrica del Reino Unido y proporcionar una solución rentable y sostenible para las flotas de empresa.

El proyecto e4Future forma parte del concurso V2G, financiado por el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) y la Oficina de Vehículos de Cero Emisiones (OZEV), en colaboración con Innovate UK, que forma parte de Investigación e Innovación del Reino Unido.

La publicación del Libro Blanco llega tras las noticias surgidas en agosto relativas a la primera prueba V2G a gran escala con 20 cargadores instalados en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield.

Andrew Humberstone, director general de Nissan Motor GB, destacó que “la tecnología Vehicle-to-grid tiene un enorme potencial para conseguir grandes ahorros, tanto en términos financieros para los operadores del sistema eléctrico y las flotas de vehículos, como en términos medioambientales, al reducir significativamente las emisiones de CO2 en toda la red eléctrica del Reino Unido”.