Año 2025: Nissan venderá solo vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China

Las apuestas de la marca japonesa apuntan también a instalar dos fábricas en China, una en Changzhou y la otra en Wuhan.


Compartir:

Nissan está tomando medidas activas para cumplir con los planes recientemente anunciados por China  de establecer el uso de eléctricos de cara a 2035. Como parte de su respuesta, Nissan anunciará nueve modelos electrificados completamente nuevos o actualizados a partir de ahora proyectándose para 2025, según informó Nikkei Asia.

Se espera que esos nuevos modelos incluyan el Leaf de próxima generación (o vehículo del segmento Leaf), un sedán de tamaño mediano inspirado en el Sylphy (llamado Sentra en los EE. UU), y el nuevo crossover eléctrico Ariya que está programado para comenzar a llegar a los clientes duerante el próximo año.

Una nueva planta de ensamblaje de Nissan comenzará a operar en Changzhou, provincia de Jiangsu, en 2020. Se espera también que haya otra fábrica en Wuhan, provincia de Hubei, en algún momento del próximo año.

Nikkei Asia informó que “probablemente se necesitarán unos 10 años para que los vehículos eléctricos sean tan rentables como los vehículos que funcionan con gasolina debido a los altos costos de la batería”, a pesar de que los costos de la batería están cayendo más rápido de lo que muchos expertos habían esperado inicialmente.