Los avances técnicos del sistema de propulsión Peugeot Hybrid4 500KW

Los equipos de Peugeot Sport y de Total han aprovechado su experiencia en materia de hibridación y de competición al más alto nivel para desarrollar una cadena de tracción híbrida.


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Socios desde hace 25 años, Peugeot y Total presentaron las características técnicas del sistema de propulsión de su Hypercar LMH para el Campeonato del Mundo FIA-WEC.

Los equipos de Peugeot Sport y de Total han aprovechado su experiencia en materia de hibridación y de competición al más alto nivel para desarrollar una cadena de tracción híbrida (Peugeot Hybrid4 500KW), que responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC (World Endurance Championship).

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Las principales características del sistema de propulsión Peugeot Hybrid4 500KW que responden a las nuevas exigencias del reglamento FIA-WEC son:

— tecnología híbrida que combina un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW (680 CV) en la parte trasera y un motor/generador eléctrico de 200 kW en la parte delantera,

batería de alta densidad de potencia desarrollada por Peugeot Sport y Total,

transmisión de 4 ruedas motrices y caja de cambios secuencial de 7 velocidades,

sistema inteligente de gestión de la cadena de tracción y de los flujos de energía, clave para las prestaciones y cuya dirección está a cargo de François Coudrain, director de Powertrain del programa WEC de Peugeot Sport.

Motor eléctrico

Situado sobre el eje delantero y atacando solo a ese eje, el motor/generador eléctrico de 200 kW ha sido especialmente creado por Peugeot Sport. El equipo se ha basado en su experiencia en la puesta a punto y la gestión de motores/generadores eléctricos y ha aprovechado la experiencia de PSA Motorsport en la creación y gestión de conceptos electrificados en competición.

A ello se suma el reciente lanzamiento de la marca Peugeot Sport Engineered y los conocimientos de Peugeot y de Groupe PSA en el mundo de la movilidad eléctrica (híbrido y 100% eléctrico).