Nissan se prepara para presentar la tercera generación de su modelo Qashqai

Este vehículo forma parte de la estrategia de electrificación de la japonesa y ofrecerá a los clientes dos soluciones de motorización: un motor de gasolina de 1,3 litros flexible y eficiente con tecnología híbrida, o el motor e-Power de Nissan,


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Los preparativos finales para la presentación de la tercera generación del Nissan Qashqai, ya se encuentran muy avanzados.

Los prototipos del nuevo modelo están acumulando kilómetros de prueba en las carreteras, antes de volver a revolucionar las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos, cuando salga a la venta en 2021.

“El nuevo Qashqai revolucionará de nuevo las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos. La comodidad, el refinamiento y la tecnología que ofrecerá el nuevo Qashqai son dignos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros. Además, gracias a la innovadora tecnología e-Power de Nissan, el cliente se enamorará del tacto de conducción de un vehículo eléctrico, pero sin preocuparse por la autonomía“, declaró Gianluca de Ficchy, presidente de la Región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) de Nissan.

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Movilidad

El nuevo Qashqai forma parte de la estrategia de electrificación de Nissan y ofrecerá a los clientes dos soluciones de motorización: un motor de gasolina de 1,3 litros flexible y eficiente con tecnología híbrida, o el motor e-Power de Nissan, que brindará la sensación de conducción de un vehículo eléctrico gracias a su aceleración lineal e instantánea, pero sin preocuparse por la autonomía.

Cabe destacar que el nuevo Qashqai supondrá el despliegue del sistema de propulsión e-Power de Nissan en Europa, que entrega un interesante beneficio: es el motor eléctrico el que exclusivamente impulsa las ruedas.

El sistema e-Power está formado por una batería de alto rendimiento, el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico.

En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de combustión interna según las circunstancias. Sin embargo, en el sistema e-Power, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, en los híbridos convencionales la fuente de alimentación es el motor y no solo en la batería.

La diferencia clave en comparación con los modelos híbridos convencionales es que el motor eléctrico es del mismo tamaño que el de un vehículo eléctrico (VE), aportando así la respuesta de aceleración instantánea. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.

Por su parte, el motor de combustión funciona siempre en el rango óptimo de revoluciones por minuto para maximizar la eficiencia del combustible y minimizar así el ruido, ofreciendo una sensación natural y conectada durante las solicitudes de aceleración máxima.