Modelo ID.3 de Volkswagen obtiene máxima puntuación posible en pruebas de seguridad Euro NCAP
La evaluación de la protección de ocupantes adultos se basa en distintos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical.
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El modelo ID.3 de Volkswagen obtuvo la máxima puntuación posible en las pruebas de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme).
Los auditores dieron al primer modelo basado en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) excelentes notas en todos los aspectos evaluados – tanto en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, como en sistemas de seguridad.
“Este es un gran éxito para todo el equipo ID.”, dijo el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, quien agregó que “para nosotros siempre es importante ofrecer un alto nivel de seguridad en nuestros vehículos, un elemento que se ha incorporado al desarrollo de la MEB desde el principio”.
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La evaluación de la protección de ocupantes adultos se basa en distintos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical. Basándose en estas pruebas y en una evaluación de las medidas adoptadas respecto al rescate y a la extracción rápida y segura del vehículo, se estableció un nivel de protección del 87% para conductores y ocupantes del ID.3. En el caso de los niños, el nivel de protección alcanzó el 89%.
Esta evaluación está basada en tres importantes aspectos: además de la protección proporcionada por los sistemas de sujeción para niños en caso de impacto frontal o impacto lateral, también se examinaron las opciones que ofrece el vehículo para la instalación de sillas infantiles de varios tamaños y categorías, así como los equipamientos que ofrece el vehículo para el transporte seguro de niños.
Además de la protección de los ocupantes en vehículos, el test Euro NCAP también examina cómo los sistemas de frenado de emergencia automático (AEB) protegen a los usuarios de la vía más vulnerables – peatones y ciclistas – en caso de colisión inminente. Los auditores también dan mucha importancia a los sistemas de asistencia de serie adicionales. Uno de los puntos positivos del ID.3 es que todas las variantes de equipamiento incluyen el sistema de mantenimiento de carril “Lane Assist” y el asistente de frenada de emergencia “Front Assist” de serie.