Volkswagen presentó su modelo ID.4, el primer SUV con propulsión totalmente eléctrica

“Como primer vehículo eléctrico global, este modelo desplegará nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica, que ha sido desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica en todo el mundo”, indicó Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca.


Compartir:

Volkswagen dio a su conocer su modelo ID.4, el primer SUV de la marca con propulsión totalmente eléctrica y sin emisiones, ya que se produce con un balance neutro de carbono. Este vehículo se lanzará en el mayor segmento del mercado del mundo, la clase SUV compacta.

“El ID.4 es un vehículo polivalente y emocional que impresionará a muchos clientes con su eficiente motor eléctrico, su generosa cantidad de espacio, sus sistemas de asistencia modernos y su diseño poderoso”, dijo Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen.

El ejecutivo destacó que “como primer vehículo eléctrico global, este modelo desplegará nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica, que ha sido desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica en todo el mundo. Por lo tanto, Volkswagen vuelve a demostrar su innovación, tecnología y calidad en el mercado de grandes volúmenes”.

[LEA TAMBIÉN: Para potenciar la movilidad eléctrica: estos son los nuevos comités de AVEC]

Desde la automotriz destacaron que los SUVs son muy populares entre un número de clientes cada vez mayor. Son el segmento de vehículos más popular en Estados Unidos y China, ya que ofrecen buenos niveles de visibilidad, seguridad y confort. En Europa y Alemania, las cuotas de mercado siguen creciendo, con especial fuerza en el caso de los modelos compactos.

Características

El ID.4 es muy versátil, puede conducirse de una forma deportiva y, a la vez, cómoda. La batería almacena hasta 77 kWh de energía (neta) y permite autonomías de hasta 520 km (WLTP). Está instalada debajo del compartimento de pasajeros, lo que garantiza un centro de gravedad bajo.

El motor eléctrico, posicionado en el eje trasero, genera 150 kW (204 CV) – suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia al suelo, el E-SUV también funciona bien en terrenos ligeramente desiguales.

Modalidad de carga

Junto con los modelos ID., Volkswagen lanzará al mercado un paquete completo para la carga cómoda, conectada y sostenible de vehículos eléctricos, bajo el nombre We Charge. Esto ofrece la solución ideal para cada situación – ya estés en casa, fuera de ella o de viaje. El ID.4 puede recargarse con corriente directa para cubrir los siguientes 320 km (en ciclo WLTP, con 125 kW) en un punto de carga rápida DC en cerca de 30 minutos.

En paralelo, Volkswagen establecerá un ecosistema de movilidad eléctrica sostenible alrededor de los modelos ID. Los clientes del ID.4 recibirán un vehículo que habrá sido producido con un balance neutro en carbono. Y, si se carga con electricidad proveniente de fuentes renovables – como Volkswagen Naturstrom – seguirá siendo neutro en carbono durante la conducción.