El Kia EV6 2023 obtiene el premio Top Safety Pick + del IIHS

La llegada del EV6 en 2022, el primer vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV) de la marca, marcó el lanzamiento del “Plan S” de Kia en Estados Unidos, estrategia que apunta a entregar 14 modelos electrificados alrededor del mundo en 2027.


Compartir:

El Kia EV6 2023 ha sido galardonado con la calificación Top Safety Pick+ (TSP+) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

El EV6 obtuvo calificaciones de “bueno” en las seis evaluaciones de resistencia a choques del IIHS de 2022, incluidas las pruebas de superposición frontal pequeña del lado del conductor, superposición frontal pequeña del lado del pasajero, superposición frontal moderada, lateral (prueba original de 2022), resistencia del techo y pruebas de reposacabezas.

También obtuvo una calificación “superior” para la prevención de choque frontal disponible (evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón durante el día) y una calificación “buena” para los faros estándar.

Un andar eléctrico

La llegada del EV6 en 2022, el primer vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV) de la marca, marcó el lanzamiento del “Plan S” de Kia en Estados Unidos, estrategia que apunta a entregar 14 modelos electrificados alrededor del mundo en 2027.

El EV6 homologa un rango estimado EPA de 310 millas de autonomía totalmente eléctrica (All Electric Range o AER), en sus versiones Wind y GT-Line RWD, y ofrece características como un generador de energía a bordo y un interior de piso plano que utiliza materiales innovadores en toda la cabina. El EV6 también ofrece una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, que agregan un nivel notable de conectividad y otras características.

El EV6 es una adición histórica a nuestra línea y ha recibido un gran interés de los consumidores en su primer año”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America.

“Estamos orgullosos de que el EV6 2023 haya recibido el premio Top Safety Pick+ 2022, lo que refleja el compromiso de Kia con productos innovadores que priorizan la seguridad y el rendimiento”, agregó.

El EV6 2023 es el tercer vehículo en obtener una calificación TSP+ 2022, después de los sedanes Kia Optima 2022 y Stinger 2022.

Siete vehículos Kia obtuvieron una calificación TSP 2022, incluido el Kia Telluride 2022, el Sorento 2022, el Seltos 2022, el Carnival 2022 construido después de marzo de 2021 (con faros específicos), el Sportage 2022 (con prevención de choque frontal opcional y faros específicos), el Sportage 2023 (con faros específicos) y el Soul 2022 (con prevención de colisión frontal opcional y faros específicos), lo que lleva a la marca a 10 premios en total y a ser el quinto más alto en la industria.