El eléctrico Kia EV6 gana el ‘Mejor EV de 2022’ de The Drive

El modelo fue seleccionado entre los vehículos eléctricos mejor clasificados, según lo determinado por los editores de The Drive en sus últimos 12 meses de evaluaciones.


Compartir:

El Kia EV6 totalmente eléctrico fue nombrado “Mejor EV de 2022” por el equipo editorial de The Drive en la distribución de premios inaugural de la publicación.

Los editores de The Drive señalaron que la combinación del estilo, la dinámica de conducción, la comodidad de los ocupantes y la autonomía totalmente eléctrica del EV6 lo ayudaron a destacarse en el segmento de vehículos eléctricos.

El EV6 totalmente eléctrico cumple con los aspectos que hacen que un EV llegue a lo más alto de su clase, como un MSRP (Manufacturer’s Suggested Retail Price o Precio de retail sugerido por el fabricante), inicial de menos de US$50.000, una autonomía estimada por la EPA de 310 millas de autonomía totalmente eléctrica en sus versiones Wind y GT-Line Los modelos RWD, así como muchas otras características que lo hacen deseable”, dijo Steven Center, COO y EVP, Kia America.

El EV6 fue seleccionado entre los vehículos eléctricos mejor clasificados, según lo determinado por los editores de The Drive en sus últimos 12 meses de evaluaciones de vehículos.

“Nuestro equipo ha estado constantemente y extremadamente impresionado con el Kia EV6: el nivel de pensamiento y cuidado que se dedicó a crear un vehículo eléctrico más accesible y asequible es obvio. Tiene un diseño llamativo, un rango utilizable, excelente rendimiento y manejo, y un gran conjunto de características avanzadas de asistencia al conductor”, dijo Kyle Cheromcha, editor en jefe de The Drive.

“Y tener todo eso protegido por una garantía limitada de fábrica excepcional: este es el tipo de automóvil que realmente hace que las personas cambien a un EV, en lugar de simplemente considerarlo”, añadió.

Masificación

Hasta la fecha, se han vendido más de 19.000 unidades de EV6 en los minoristas de Kia en los 50 estados.

Desde la marca destacaron que el EV6 ofrece un rendimiento asombroso, compatibilidad de carga de CC ultrarrápida, un generador de energía a bordo disponible y un interior de piso plano que utiliza materiales innovadores en toda la cabina. El EV6 ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, un nivel notable de características de conectividad, así como la bomba de calor de eficiencia energética de última generación de Kia, que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del vehículo, agregaron.

El EV6 es una parte fundamental de la estrategia “Plan S” de Kia para lanzar al menos dos vehículos eléctricos de batería (BEV) por año y construir una línea completa de 14 BEV para 2027.