Ford fabrica el Mustang Mach-E número 150.000

La compañía está acelerando la producción del modelo totalmente eléctrico y apunta a una tasa de manufactura anual global de 270.000 unidades. La marca fijó su plan para escalar a 600.000 vehículos eléctricos por año hacia fines de 2023 y 2 millones al año para 2026.


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Ford ha producido su Mustang Mach-E número 150.000 desde que comenzó la producción hace casi dos años, un hito significativo a medida que la compañía escala la producción de vehículos eléctricos a una tasa de 600.000 anuales para fines de 2023 y más de 2 millones anuales para 2026.

Casi todo el crecimiento de Mustang Mach-E, hasta la fecha, proviene de los clientes que reemplazan un vehículo de combustión interna por uno eléctrico (8 de cada 10 clientes estadounidenses y 9 de cada 10 clientes europeos), lo que demuestra que Ford está creando vehículos eléctricos que satisfacen las necesidades de los clientes y acercan a más personas a la revolución de la electromovilidad.

Cuando pusimos el pony en este Mustang, sabíamos que tendríamos escépticos. Lo que no sabíamos, entonces, era qué tan popular se volvería este automóvil, dijo Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Ford Model E.

“Me encanta encontrarme con muchos Mustang Mach-E en las rutas, conversar con los clientes, y cada vez veo más de ellos”. añadió.

Masificación global

Mustang Mach-E estará disponible en 37 países de todo el mundo para 2023, frente a los 22 modelos producidos en el primer año de comercialización.

Argentina, Brasil y Nueva Zelanda se encuentran entre los últimos mercados que se sumarán al establo Mustang Mach-E.

El crecimiento global se produce en simultáneo con las actualizaciones en la Planta de Estampado y Ensamblaje de Cuautitlán (México), que construyó el vehículo número 150.000, para poder atender la alta demanda.

La planta está a tope”, comentó Deborah Manzano, directora de manufactura de Ford, quien hizo hincapié en que “hay una nueva línea de baterías, una nueva línea de chasis, una línea de ensamblaje adicional; literalmente, estamos maximizando el espacio para fabricar más Mustang Mach-E. Recientemente, también, agregamos un nuevo taller de pintura. ¡Nada se detiene por mucho tiempo!”.