Tren a Chillán abrirá estación Curicó y agregará salida extra este jueves 17 de septiembre

Servicio de trenes mantendrá controles de documentos, permisos y medidas preventivas necesarias para realizar un viaje con responsabilidad. 


Compartir:

Debido al aumento de demanda previo al fin de semana de fiestas patrias, la estación de Curicó se sumará a las detenciones del servicio de Tren a Chillán, a partir de este 16 de septiembre.

Cabe recordar que producto de la emergencia sanitaria, este servicio está operando en forma parcial en las estaciones Alameda, Rancagua, Talca, Parral, San Carlos y Chillán; por lo que con esta nueva detención la Región del Maule contará con tres puntos de conexión del servicio ferroviario en el Valle Central, generando una mayor oferta para sus habitantes.

Adicionalmente, el próximo jueves 17 de septiembre, Tren Central, filial del Grupo EFE – que opera este servicio- agregará una salida adicional desde Santiago, a las 16:30 horas, volviendo desde Chillán el domingo 21 de septiembre a las 15:00 horas.

Desde la empresa recalcaron que se mantendrán los controles sanitarios preventivos, además de la fiscalización de los documentos y permisos necesarios para realizar el viaje, que son obligatorios para realizar el viaje.

[LEA TAMBIÉN: Lanzan campaña para reforzar medidas de autocuidado en servicios ferroviarios durante Fiestas Patrias]

Para Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, sumar a Curicó significa “responder a la necesidad de otorgar más alternativas de viaje para las familias del Maule, siempre respetando las disposiciones de la autoridad sanitaria, por lo que nuestro llamado es al autocuidado y la responsabilidad de cada pasajero, especialmente durante este fin de semana largo, en que habrá un estricto control a los usuarios de todos los servicios”.

Adicionalmente, desde la empresa destacaron que, desde el retorno del Tren Chillán -que estuvo suspendido durante algunos meses por la pandemia- están realizando una serie de acciones preventivas, entre las que destacan la sanitización permanente de los trenes, la utilización de equipos de ozono que desinfectan el aire de manera constante durante el viaje y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas de cuidado.