Toyota ha vendido tres millones de vehículos híbridos en Europa

Toyota y Lexus superan ya los 15 millones de híbridos eléctricos en todo el mundo, lo que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en más de 120 millones de toneladas a nivel global.


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Hace algunos días, Toyota realizó en España la entrega del Toyota Electric Hybrid tres millones vendido en Europa.

En el continente europeo, Toyota empezó a vender vehículos híbridos eléctricos en el año 2000, con la primera generación de Prius. En la actualidad, los clientes europeos tienen a su disposición una variedad de 20 modelos híbridos eléctricos distintos entre Toyota y Lexus, que en 2019 representaron el 52% de total de las ventas de Toyota Motor Europe (TME) y el 63% en Europa Occidental.

La estrategia a largo plazo de Toyota de priorizar las motorizaciones electrificadas en la mayoría de su gama ha permitido a la compañía japonesa ponerse a la cabeza del cumplimiento de unas normativas de emisiones cada vez más estrictas en Europa, gracias a que su tecnología híbrida eléctrica resulta eficaz para circular sin emisiones la mayor parte del tiempo en ciudad.

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“Tres millones de vehículos híbridos eléctricos vendidos en Europa es un hito importante, ya que pone de relieve el gran atractivo de nuestros modelos híbridos entre los clientes. La creciente popularidad de nuestros híbridos eléctricos hace que Toyota vaya por muy buen camino para cumplir el objetivo de 95 g/km fijado por la UE para 2020 y 2021”, declaró Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).

Toyota ya ha superado la barrera de los 15 millones de híbridos eléctricos comercializados en todo el mundo, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 120 millones de toneladas a nivel global.

La tecnología híbrida de Toyota también es la base de la estrategia de electrificación de motores de la compañía, que incluye eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de celda de combustible (FCEV).