En 2021 parte la nueva competición internacional de scooters eléctricos súper-rápidos

Santiago de Chile ya es sede la de Fórmula E. ¿Lo será también para esta nueva carrera?


Compartir:

Una nueva categoría decompetencia para vehículos eléctricos nacerá el próximo año. Se trata del eSkootr Championship (eSC),  la primera contienda internacional de scooters en el planeta.

Los scooters que se utilizarán serán especialmente fabricados para este tipo de carreras y serán capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora.

“El campeonato, que sostendrá su primer evento en 2021, se correrá con scooters eléctricos de alta velocidad en el corazón de las grandes ciudades, y se ha desarrollado con el objetivo de hacer el deporte motor internacional más accesible, asequible y sustentable”, según dieron a conocer los organizadores del eSC mediante un comunicado.

[LEA TAMBIÉN: Scooters eléctricos Bird dejan de circular en las calles de Santiago]

“Concebido como una nueva categoría de deportes eléctricos, la serie también promoverá el bajo costo, la conveniencia y la sustentabilidad como beneficios de la micromovilidad”, añadieron.

Se espera que a la categoría se sumen pilotos de carreras, pero también ciclistas, patinadores, motociclistas e, incluso, pilotos de carreras virtuales.

[LEA TAMBIÉN: Post confinamiento: scooters y bicicletas compartidas preparan su eventual regreso a las calles peruanas]

Aunque no se dieron a conocer las sedes del eSC, los organizadores aseguraron que los circuitos serán específicamente diseñados en escenarios urbanos de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Santiago de Chile ya es sede la de Fórmula E. ¿Lo será también para esta nueva carrera?

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ