DS Automobiles comienza en México la décima temporada de la Fórmula E

Una vez más, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne formaron la alineación de pilotos de DS PENSKE.


Compartir:

La temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA World E tuvo su luz verde. Al igual que el año pasado, la primera carrera de la temporada se llevó a cabo en la Ciudad de México, el sábado 13 de enero de 2024. Corriendo en una versión abreviada del Autódromo Hermanos Rodríguez, esta primera ronda reunió a siete de los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, compitiendo con 11 equipos.

El francés Jean-Eric Vergne (el único bicampeón en la historia de la Fórmula E) y el campeón de 2022, Stoffel Vandoorne, de Bélgica, enarbolaron la bandera de DS Automobiles contra otros 20 pilotos en la parrilla.

El fabricante premium francés disfruta de una lista récord de logros en la Fórmula E, gracias a dos títulos dobles, 16 victorias y 47 podios, así como a un know-how de renombre mundial en lo que respecta a la tecnología eléctrica. Por lo tanto, el objetivo claro es volver a estar entre los líderes del campeonato.

Al respecto, el director de DS Performance, Eugenio Franzetti, afirmó que “las emociones siempre están a flor de piel en la primera carrera de la temporada. En primer lugar, porque para todos nosotros es un placer enorme volver a estar juntos. Al final, la Fórmula E es como una gran familia: una comunidad muy unida que trabaja junta para hacer que el campeonato sea siempre más emocionante. Y, además, por supuesto, porque la primera carrera siempre brinda la oportunidad de comparar nuestro desempeño con el de nuestros rivales”.

“Todos en DS Performance y PENSKE AUTOSPORT hemos trabajado muy duro durante los últimos cinco meses para mejorar nuestro DS E-TENSE FE23. Nos hemos centrado especialmente en el desarrollo de software, ya que el motor es el mismo que el del año pasado. En México podemos ver el progreso que hemos logrado en comparación con nuestros rivales. En cualquier caso, estamos dispuestos a trabajar aún más duro para obtener mejores resultados que el año pasado”, añadió.