Scooters eléctricos Bird dejan de circular en las calles de Santiago

En su aplicación se detecta rápidamente  la completa desaparición de scooters y bicicletas disponibles en zonas que comúnmente estaban habilitadas.


Compartir:

Bird, la compañía que ofrecía arriendos de scooters eléctricos y bicicletas en Chile, ha tenido cambios en sus servicios y poco a poco las máquinas comenzaron a desaparecer de las calles de Santiago. ElectroMov realizó un recorrido por las calles de Las Condes -uno de los más populares distritos donde circulan las scooters eléctricos en Santiago- y comprobó que en varias cuadras a la redonda no es posible localizar scooters de la compañía. 

Desde la compañía, no han realizado ninguna declaración formal al respecto. Sin embargo, en su aplicación se detecta rápidamente  la completa desaparición de scooters y bicicletas disponibles en zonas que comúnmente estaban habilitadas. Además hay un breve agradecimiento a los que fueron parte de la experiencia Bird, que alude a la despedida de la compañía.

[LEA TAMBIÉN: Aplicación móvil busca facilitar traslados en las ciudades chilenas]

“Santiago, el trayecto fue increíble: Gracias por creer en nuestra visión de un mundo más limpio con menos autos. Nuestro servicio dejará de operar en Santiago por el momento”.

Con este mensaje aluden a que se van de Santiago, por lo tanto de Chile, ya que no contaban con la disponibilidad del servicio en otro sitio.

La compañía no ha da ningún indicio sobre si hay planes para que el servicio vuelva a operar nuevamente. Sin embargo, la competencia como Lime, Movo, Grin y similares siguen avanzando en liderar la reducción de huella de carbono, con la micromovilidad.