Post confinamiento: scooters y bicicletas compartidas preparan su eventual regreso a las calles peruanas

El Gremio de Micromovilidad se comprometió a desinfectar los manubrios de cada vehículo al menos tres veces al día.


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La capital peruana, Lima, también vio afectados sus servicios de micromovilildad con motivo de la pandemia Covid-19, incluyendo a los scooters eléctricos y las bicicletas para arrendar.

En una carta enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a principios de maya, el Gremio de Micromovilidad del Perú pidió que el transporte en scooters y bicicletas fuera incluido entre las actividades comerciales por reanudarse, así como que tipo de transporte fuera declarado prioritario para reducir el riesgo de contagios. “Las bicicletas y los scooters, por su estructura, no permiten aglomeraciones de personas y fomentan el aislamiento social porque son vehículos para un solo usuario”, declaró Vasco Mujica, gerente de Asuntos Públicos e Institucionales de la compañía de scooters Grin.

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Mujica reconoció que el único riesgo que podría tener el scooter o la bicicleta es el manubrio. “Sin embargo, al terminar el viaje, con limpiarlo y lavarse las manos reduces eficazmente la posibilidad de un contagio de COVID-19”, dijo.

Posición de la autoridad

El Gobierno local ha señalado se ha manifestado por medio del decreto supremo que amplió el estado de emergencia hasta el 30 de junio. Allí se plantea: “Los gobiernos locales y la ATU, en el marco de sus competencias, promueven el uso de vehículos no motorizados como una alternativa al sistema de transporte público”.  

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Vasco Mujica analizó que “si bien no hubo una prohibición para el uso de estos vehículos, como gremio necesitamos que la autoridad comprenda que debe revisar nuestros planes y protocolos sanitarios a la brevedad, para estar todos seguros de que los scooters y las bicicletas son la mejor alternativa de transporte por ser ecoamigables y eficientes, en esta coyuntura con aislamiento social”.

En la mencionada carta enviada al Gobierno, el gremio de la micromovilidad se comprometió a desinfectar los manubrios de cada vehículo al menos tres veces al día.

 

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