GIZ en Chile realizará tres charlas técnicas sobre aplicaciones con hidrógeno

Se verá el uso de este elemento en la cogeneración y en la producción de gas metano para el consumo industrial y de ciudades, entre otros temas.


Compartir:

GIZ en Chile, en el marco de su proyecto “Descarbonización del Sector Energía en Chile”, junto al Ministerio de Energía, se encuentran organizando una serie de charlas técnicas sobre el hidrógeno, enfocadas en aplicaciones específicas las cuales serán dictadas por expertos internacionales que trabajan diariamente con estas tecnologías, para que desde su experiencia muestren sus motivaciones, resultados, ventajas y desafíos del hidrógeno.

[LEA TAMBIÉN: Crece la industria de vehículos impulsados con hidrógeno en California]

De acuerdo con lo informado por el organismo internacional, “la versatilidad y múltiples usos del hidrógeno hacen necesario profundizar en el conocimiento técnico de cada aplicación, estando estas charlas dirigidas a profesionales del sector energía, industriales, desarrolladores de proyectos, gerencias y áreas técnicas de empresas, así como académicos e investigadores”.

En las conferencias se verán aspectos como la forma en que un camión se transforma para usar hidrógeno como combustible, además de la transformación de este elemento en gas metano que puede ser inyectado en redes, para su uso en industrias y ciudades.

[LEA TAMBIÉN: Rodrigo Díaz (H2 Chile): “En Alemania existen 82 estaciones de servicios de H2 abiertas, lo que ha significado un crecimiento de 413% en sólo tres años”]

Programa

La primera charla se realizará el 25 de junio, entre las 9 y 10:30 horas, donde se abordarán las experiencias en el uso del hidrógeno verde en aplicaciones de cogeneración, mientras que la segunda reunión está contemplada para el 9 de julio, donde en el mismo horario se analizará el proyecto Faun Blupower.

Finalmente, la tercera charla se efectuará el 23 de julio, entre las 9 y 10:30 horas, donde se verá el tema de la generación metano sintético y su uso en redes de gas.