Corfo ofrece curso gratuito sobre Hidrógeno Verde

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y su Programa Euroclima +, y la participación de un equipo de mujeres profesionales de distintas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.


Compartir:

Corfo anunció que tiene disponible un curso gratuito y online sobre Hidrógeno Verde (H2).

En su rol habilitante para la creación de nuevas industrias, y en línea con la meta de carbono neutralidad, está apoyando la materialización de proyectos de H2 en nuestro país, y así contribuir a la acción climática nacional.

En este sentido, y para mejorar las capacidades profesionales en esta materia ha desarrollado este curso, el cual ha sido posible gracias al patrocinio de la Unión Europea y su Programa Euroclima+ en el marco de la presidencia de la COP 25, al apoyo técnico del Council on Women in Energy & Environmental Leadership (CWEEL) y la Association of Energy Engineers (AEE), y la participación de un equipo de mujeres profesionales de distintas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos en torno a esta nueva industria, explicaron desde Corfo.

Esta iniciativa busca generar conocimientos iniciales acerca de las oportunidades que esta industria y está abierta gratuitamente a todo público, sin límite de participantes ni requisitos de postulación.

Objetivos del curso

Al finalizar este curso, el participante tendrá los conocimientos básicos para preparar conceptos de proyectos vinculados a la generación de hidrógeno verde en base a criterios tecnológicos, estratégicos y económicos en el contexto del desarrollo de energías renovables.

Duración del curso

Estimada en 30 hrs, las que comprenden seguimiento módulos de aprendizaje y desarrollo de su concepto de proyecto.

Contenido del curso

  • Módulo 1. Hidrógeno como vector energético.
  • Módulo 2. Tecnologías de hidrógeno.
  • Módulo 3. Mercado internacional del hidrógeno.
  • Módulo 4. Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile, legislación y programas de apoyo a proyectos de hidrógeno.
  • Módulo 5. Cátedra internacional y cápsulas nacionales.

Modalidad Instruccional

Modalidad asincrónica, con módulos de aprendizaje, evaluaciones de aprendizaje y desarrollo de tareas.

Material y apoyo didáctico

Videos de cátedras, casos de estudios, bibliografía sugerida , etc.

Para más información e inscripciones, ingresar AQUÍ