Crece la industria de vehículos impulsados con hidrógeno en California

Hay más de 8.000 vehículos de este tipo en el Estado norteamericano, de acuerdo con la Asociación de Celdas de Combustible de California.


Compartir:

Hasta febrero de 2020, 8.098 vehículos propulsados por hidrógeno circulan por calles californianas. El Estado norteamericano además cuenta con 42 buses que funcionan con dicha tecnología además de 44 estaciones de carga abiertas para esta tecnología en particular según reporta la Asociación de Celdas de Combustible de California (Cafcp por sus siglas en inglés).

Comparado con Japón -nación con 82 millones de habitantes más que California- hay registrados 3,521 vehículos con celdas de hidrógeno, lo que demuestra el posicionamiento del Estado norteamericano.

El fundador y director de Desarrollo de FirstElement Fuel, Shane Stephens, atribuye el liderazgo de la región a dos grandes factores: las políticas y el poder adquisitivo.

No es casualidad que California sea el epicentro de la actividad del automóvil limpio. Las políticas se han diseñado durante décadas para lograr eso, ese es el primer gran factor “, dijo en entrevista para el portal H2 View.

“El segundo es el mercado de California en sí. Creo que tenemos un gran poder de compra aquí para los automóviles. A la gente le gustan los automóviles, la gente conduce automóviles, la gente está dispuesta a gastar dinero en automóviles nuevos que son de vanguardia y está interesada en tecnologías limpias y verdes”, asegura.

Mapa estaciones de recarga de hidrógeno en California

Fuente: Asociación de Celdas de Combustible de California (Cafcp).