Chile albergará exhibición internacional en torno al hidrógeno

Durante las tres jornadas de Hyvolution Chile se analizarán las temáticas de relevancia para el sector, considerando la mirada regulatoria como también del desarrollo de los territorios


Compartir:

Esta semana se realizó el lanzamiento de Hyvolution Chile 2023, exhibición de energía e hidrógeno del mundo que se realizará entre el 28 y el 30 de junio del próximo año por primera vez en nuestro país y el continente.

Esta feria y congreso es organizada por FISA y H2 Chile, en colaboración con Corfo, convocando a toda la cadena de valor de este vector energético.

Durante las tres jornadas de Hyvolution Chile participarán más de 40 relatores del sector público y privado en distintas conferencias y workshops, para analizar las temáticas de relevancia para el sector, considerando la mirada regulatoria como también del desarrollo de los territorios. Además, en el congreso se presentarán las últimas novedades, tecnologías e innovaciones de este energético.

Hans Kulenkampff, presidente de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), realizó un llamado a todo el ecosistema del hidrógeno nacional a sumarse a Hyvolution Chile. “La idea es poder concretar la meta de convertir a Chile en un país carbono neutral de la mano del aporte que puede hacer el hidrógeno renovable”, sostuvo.

Por otro lado, Ana María Ruz, directora de Desarrollo Tecnológico del Programa de Energía Solar de Corfo, señaló que la agencia de fomento colaborará con la configuración del congreso internacional que se realizará durante Hyvolution Chile.