Conoce cómo participar en la competencia virtual de la ABB Fórmula E

En medio de la actual crisis sanitaria, esta iniciativa busca que las personas puedan convertirse en pilotos de estos vehículos eléctricos desde sus hogares.


Compartir:

Aunque el ABB Fórmula E Race at Home Challenge tiene lugar en un mundo virtual, ello no resta emoción a cada una de las competencias y el desafío de coronarse como campeón.

Si crees que tienes el potencial y quieres participar de la oportunidad de pasar de una pista digital a conducir un automóvil Gen2 de la Fórmula E en la vida real, empieza a establecer tus vueltas más rápidas hoy mismo.

Para ser parte de esta competencia, en las semanas previas a cada ronda del ABB Fórmula E Race at Home Challenge, deberás establecer un tiempo de clasificación en el circuito elegido.

Los pilotos más rápidos en la tabla de clasificación serán seleccionados para unirse a la grilla del desafío. En la primera semana, correrán los 18 pilotos más rápidos elegidos y, en las semanas siguientes, participarán de la clasificación los ocho mejores, ya que los 10 mejores finalistas de la carrera clasificarán automáticamente para la próxima carrera del desafío.

Los mejores pilotos se alinearán en la grilla para la carrera del desafío, una carrera de 15 vueltas, en la que se eliminará al último piloto en cada vuelta hasta que queden sólo 12, que lucharán por la victoria en la última vuelta.

[LEA TAMBIÉN: En mayo se realizará Cumbre Virtual latinoamericana de Energía y Movilidad Inteligente]

Premios

El ganador del ABB Fórmula E Race at Home Challenge obtendrá la experiencia única de conducir cinco vueltas en un automóvil Gen2 de la Formula E, en una pista real de la Fórmula E, y así podrá probar el monoplaza totalmente eléctrico en los que corrieron las estrellas del ABB Fórmula E Championship.

También se considera ofrecer dos pases VIP a una carrera de la Fórmula E para canjear esta temporada o la próxima.

Como parte del paquete de premios, el ganador también recibirá un lugar en las finales de BMW SIM M2 CS Racing Cup en el BMW SIM Live 2020 en BMW Welt, Múnich, en el que el ganador se enfrentará en el trazado Nordschleife de Nürburgring, donde habrá aún más premios disponibles para el piloto que conquiste dicha pista.