China: la fabricación de autos retoma la normalidad

Las diferentes empresas han ido dando a conocer el estado de sus factorías en el país asiático, tras la contingencia de la pandemia COVID-19. 


Compartir:

De acuerdo con un reporte dado a conocer por Bloomberg, Automotive News y Reuters, mientras gran parte de la producción mundial de vehículos se encuentra detenida a raíz de la pandemia Covid-18, China está lentamente volviendo a la actividad.

Según el informe, la recuperación en la segunda mayor economía del mundo proporcionará cierto alivio a los fabricantes mundiales durante el resto del año.

[LEA TAMBIÉN: Fábricas de autos en China: estos son las principales afectadas por el coronavirus]

Las diferentes empresas han ido dando a conocer el estado de sus factorías en el país asiático.

BMW

La producción en las plantas Shenyang de BMW se reanudó el 17 de febrero. El fabricante dijo que confía en que el gobierno chino manejará la crisis y derrotará la epidemia.

Daimler

Ha reabierto su fábrica en China y ha dicho que la gran mayoría de sus concesionarios han reabierto.

Fiat Chrysler

Sus operaciones  en China han reiniciado la producción bajo la aprobación de los gobiernos regionales y nacionales pertinentes. Más del 90% de sus distribuidores y el 95% del personal de la empresa conjunta con Guangzhou Automobile Group están de nuevo en línea.

Ford

Sus factorías chinas reanudaron la producción el 10 de febrero y continúan acelerando. Sus dos joint ventures locales han logrado una recuperación de casi el 100%. Eso sí, algunos empleados de Hubei o Wuhan todavía están bajo restricciones de viaje.

[LEA TAMBIÉN: Efecto coronavirus: las ventas de autos se desploman un 92% en China]

Honda

El fabricante de automóviles japonés informó que está recuperando gradualmente la capacidad en sus dos empresas en China. Añadió que hasta ahora no han tenido problemas causados por la escasez de piezas debido al suministro de fuera de China.

Grupo PSA

La empresa conjunta PSA con Dongfeng Motor ha reiniciado la producción de automóviles en su planta en Wuhan. Esta empresa también continúa con la fabricación en las plantas de Chengdu y Xiangyang.

Nissan

Todas las fábricas de Nissan en China han reanudado el trabajo. La compañía ha añadido que su producción seguirá las directrices del gobierno.

SAIC

Todas las plantas de SAIC Motor en China han reanudado la producción. La compañía ha ajustado los niveles de producción en función de la demanda. El fabricante ha explicado que tiene planes de contingencia para asegurar piezas en caso de interrupciones.

[LEA TAMBIÉN: Conozca la ciudad china que quiere ser la primera sin emisiones contaminantes]

Tesla

Reanudaron las operaciones el 10 de febrero y ya ha superado la capacidad que tenía antes del cierre. De hecho, ya ha alcanzado una producción semanal de 3.000 automóviles.

Toyota

Las plantas en Guangzhou y Changchun han vuelto a su horario regular, así como la de Tianjin y la de Chengdu. Más del 98% de los concesionarios han abierto nuevamente. La compañía ha explicado que no piensa, de momento, ajustar su objetivo de ventas para 2020 en China.

Volkswagen

Casi todos los sitios de producción han vuelto a estar operativos. Los desafíos, indican, están en la cadena de suministro nacional, ralentizada, en una aceleración logística, así como opciones de viaje limitadas para los empleados. Todos los lugares de producción de componentes de Volkswagen y sus socios están produciendo nuevamente. Afirman que la compañía está ajustando sus niveles de producción en función de las condiciones actuales.

Volvo

Volvo Cars reabrió sus cuatro plantas de fabricación en China después de un periodo de cierre prolongado. Volvo fabrica vehículos en Chengdu, Luqiao y Daqing y fabrica motores en Zhangjiakou.