Conozca la ciudad china que quiere ser la primera sin emisiones contaminantes

"Aspiramos a erradicar las emisiones y eliminar la lacra de la contaminación por completo de la ciudad", dice Wang Jian, director de la administración de taxis de Xi'an.


Compartir:

Xi’an es la capital de la provincia china de Shaanxi. Sus autoridad ha anunciado 200 taxis eléctricos nuevos como parte de su programa de transporte sustentable que apunta ar 6.461 taxis eléctricos a finales de este año.

Las actuales 6.461 unidades de combustible dual en servicio, junto con 8.124 vehículos de metanol y eléctricos, serán eliminados gradualmente y sustituidos por vehículos de metanol y eléctricos. Las autoridades declaran que Xi’anen se transforme en la primera ciudad china sin emisiones y ecológica.

LEA TAMBIÉN: China no para: ahora cuenta con la mayor flota de buses eléctricos de dos pisos

“Aspiramos a erradicar las emisiones y eliminar la lacra de la contaminación por completo de la ciudad, y el principal contribuidor a emisiones de gases de efecto invernadero es los métodos de transporte tradicional”, comentó Wang Jian, director de la administración de taxis de Xi’an. “La introducción de políticas ecologistas y de viaje ecológico en Xi’an es un requisito fundamental para proteger nuestro medio ambiente y crear un futuro mejor, algo que queremos lograr para finales de 2019″.

Performance

Los taxis nuevos corresponden Lotus eléctricos y ecológicos que consideran alta densidad energética, con baterías de ion-litio con una vida útil de 405 kilómetros. Las baterías pueden recibir cargas de hasta 50KW y son compatibles con la infraestructura existente de la ciudad, lo permite a los conductores recargar sus vehículos fácilmente en la región.

LEA TAMBIÉN: Shenzhen: la “ciudad modelo” en electromovilidad e innovación

Los nuevos modelos eléctricos puros son más silenciosos, más estables y más baratos de operar comparados con los taxis de combustible dual en uso actual. Al eliminar el depósito de gasolina del maletero del auto, se obtiene una experiencia más espaciosa y conveniente para los viajeros.

El programa está añadiendo más energía verde a la mejora ecológica en funcionamiento en la ciudad. Más de 327 taxis eléctricos entraron en servicio en Xi’an en los últimos tres años, y 4.699 taxis de metanol dan servicio a los residentes de la ciudad desde el año pasado.