Lotus consigue récord de ventas durante el primer semestre de 2023

El fabricante británico comercializó 17 mil unidades durante los seis primeros meses del año.


Compartir:

Lotus anunció que obtuvo resultados históricos durante la primera mitad de 2023, periodo en el que obtuvo logros como pasar de comercializar 576 autos en 2022 a 17 mil unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses del año, de los modelos Eletre –el primer hiper SUV eléctrico de Lotus- y Emira, un deportivo de motor central.

El fabricante británico produjo más de 2.200 Emiras en su planta de Reino Unido, lo que representa un aumento del 381% con respecto al año fiscal 22; modelo que tiene copada toda su producción para los próximos dos años.

La producción del hiper-SUV Eletre aumentó este año en la primera fábrica dedicada a vehículos 100% eléctricos de Lotus. Las entregas a los clientes del mercado chino comenzaron a finales de marzo y la compañía espera iniciar las entregas a los clientes del Reino Unido y Europa a finales del verano boreal.

Asimismo, Lotus expandió su red de concesionarios a nivel mundial a 193 locales, abriendo 24 nuevos puntos de venta durante la primera mitad de 2023.  En esta expansión se incluye a Corea del Sur, uno de los mercados de lujo más grandes del mundo, país en el que se instaló en asociación con el concesionario líder de la región, Kolon Mobility Group.

A esto sumó nueve premios a nivel mundial, incluido “SUV del año” para Eletre en los GQ Car Awards y “Best Performance Car” para Emira en los UK Car of the Year Awards.

Finalmente, Mike Johnstone se incorporó a la empresa como director comercial, aportando más de 25 años de experiencia internacional en marcas automotrices líderes y en crecimiento. Será el responsable de la estrategia global de productos y negocios de Lotus, así como de la expansión internacional.

“Establecimos una meta ambiciosa en 2018, con el lanzamiento de nuestra estrategia Vision 80 para transformar el negocio de una marca automotriz tradicional a convertirnos en un proveedor de movilidad de lujo completamente eléctrico en diez años. Hemos pasado los últimos años sentando las bases para el éxito y el anuncio de hoy demuestra que Lotus ya no es el mismo negocio de años anteriores. Estamos firmemente en camino de convertirnos en una marca de desempeño global para 2028”, afirmó el CEO de Lotus Group, Feng Qingfeng.