La electromovilidad tendrá una presencia destacada en la feria minera Expomin

Encuentro internacional, que se realizará en Santiago a fines de abril, abordará la contribución de los metales al desarrollo de tecnologías como la movilidad eléctrica.


Compartir:

Del 20 al 24 de abril próximo, la ciudad de Santiago albergará la XVI versión de la Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoamericana Expomin 2020, la principal feria del sector minero en la región.

Este evento, junto con ser una relevante vitrina comercial y tecnológica de las diversas empresas que forman parte del sector minero, se configura también como un espacio en cual las compañías, especialistas y autoridades dialogan en torno a los retos y expectativas que existen en torno a la actividad extractiva.

Es en esa línea que en el marco de la feria se lleva a cabo el Congreso Internacional Expomin, que en esta ocasión tiene como lema “la minería, facilitando el futuro”, aludiendo a la importancia del sector minero y los metales en el desarrollo de tecnologías como la electromovilidad y las energías renovables.

[VEA TAMBIÉN: Pablo Terrazas: La electromovilidad es una gran oportunidad para Chile]

Cabe indicar que durante los cinco días de la feria se considera la realización de más de 13 seminarios, con 120 relatores, en los cuales se abordarán temáticas como el reto hídrico y energético del sector minero, los avances en el ámbito de la hidrometalurgia, la digitalización y la automatización, además de tópicos como la logística, la inclusión y la diversidad, entre otros.

Dentro de dichas actividades destaca el evento tecnológico “Energía y Electromovilidad”, en el que se darán a conocer las últimas soluciones e innovaciones que existen en torno a la movilidad eléctrica, junto con analizarse sus oportunidades y desafíos para su aplicación en el sector minero.

[VEA TAMBIÉN: Sistema Trolley Assist de Caterpillar, listo para su comercialización]

En el marco de Expomin también se llevará a cabo el evento tecnológico “Litio & Cobalto”, en el que se darán a conocer las últimas soluciones e innovaciones que existen en torno al procesamiento del litio y el cobalto en Chile y el mundo, además de configurarse como un espacio en el cual analizar el potencial futuro para el desarrollo de estas industrias en el país.