Sistema Trolley Assist de Caterpillar, listo para su comercialización

Ha sido posible gracias a la conclusión de un proyecto piloto que se realizó durante casi dos años en la mina Aitik de Boliden, en Suecia.


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El nuevo sistema Trolley Assist de Caterpillar para camiones de accionamiento eléctrico ya está disponible para las operaciones mineras, informó la proveedora internacional. La compañía señaló que esta tecnología es útil para reducir las emisiones de carbono, los costos de combustible y motor, así como aumentar la velocidad en pendiente, logrando una mayor productividad.

Según Caterpillar, la tecnología está actualmente disponible para el camión 795F AC. El diseño del trole es también compatible con los otros tres camiones mineros de accionamiento eléctrico CAT: 794 AC, 796 AC y 798 AC.

La introducción comercial de Trolley Assit de CAT ha sido posible gracias a la conclusión de un proyecto piloto que se realizó durante casi dos años en la mina Aitik de Boliden, en Suecia. Esta prueba consideró cuatro camiones AC 795F, que utilizaron 700 metros de línea de trole eléctrico.

“Hay pocos proyectos que pueden mostrar mejoras ambientales y de productividad de esta magnitud. Esta es la razón por la cual Boliden ha decidido expandir la infraestructura del trole en Aitik y equipar toda su flota de camiones AC 795F con sistemas Trolley Assist”, dijo Jonas Ranggård, gerente del programa en Boliden.

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“Creemos que Trolley Assist puede desempeñar un papel en el logro de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de las empresas mineras“, comentó dijo Ruth, líder del equipo de productos eléctricos senior de Caterpillar.

Tecnología

Un sistema de trole en camiones mineros puede ayudar a reducir significativamente las emisiones de motores diésel en la faena mediante la sustitución por electricidad durante la parte más exigente del ciclo de trabajo del camión.

Alimentando un 795F AC de 337 mt de carga útil a través de un trole con una pendiente del 10% a medida que sube por la rampa, según informa Caterpillar, se pueden ahorrar hasta 40 litros de combustible diésel por kilómetro de línea de trole. Asimismo, los 17 mientras el camión está en el trole.

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