Leaf Nismo RC, el auto de carreras eléctrico de Nissan

Con una entrega instantánea de 322 CV y un par de 640 Nm, ofrece aceleración casi instantánea, llegando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.


Compartir:

3El liderazgo de Nissan en el ámbito de los vehículos eléctricos, sumado a su experiencia en los deportes de motor, se hacen presentes en su nuevo desarrollo: el Leaf Nismo RC.

Su tracción total aumenta la potencia máxima y la entrega de par a más del doble que su predecesor, basado en la primera generación de Leaf que llegó al mercado en 2011. Con una entrega instantánea de 322 CV y un par de 640 Nm, el Leaf Nismo RC ofrece aceleración casi instantánea, llegando de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Desde la automotriz destacan que la creación del más reciente Leaf Nismo RC no es solo al espectáculo en el circuito, sino que funciona como un campo de pruebas para la futura evolución tecnológica de los vehículos eléctricos Nissan. Es así como este vehículo permite conocer lo que se puede conseguir con un doble motor 100 % eléctrico y tracción total.

[VEA TAMBIÉN: Nissan desarrolla material que incrementa aislamiento del sonido y rendimiento del vehículo]

Michael Carcamo, director global de Motorsport de Nissan, ha comentado que “la experiencia de Nissan como pionera en los turismos eléctricos, combinada con los más de 60 años de innovación en deportes de motor desde Nismo, nos llevó a la concepción de un coche único, el Leaf Nismo RC”.

El ejecutivo recalca que “para Nissan, la “E” de “Eléctrico” es también la de “Emocionante”, que se manifiesta en toda su intensidad con el Leaf Nismo RC, incrementando la diversión al volante, y elevando la adrenalina del piloto a un nuevo nivel”.