¿Quieres comprar un Ferrari? Tu opción puede ser un scooter

Está hecho de aluminio y soporta hasta 110 kilos de peso.


Compartir:

Los seguidores de la italiana Ferrari ahora tienen la posibilidad de acceder a un vehículo de la casa de Maranello por el equivalente a menos de dos millones de pesos chilenos.

La firma identificada con el “cavallino rampante” ha presentado recientemente scooter eléctrico. En este caso se trata de un vehículo desarrollado íntegramente por ingenieros de la prestigiosa automotriz.

El scooter fue presentado en Europa a un precio de 1.925 euros, es decir alrededor de 1.700.000 pesos chilenos. Si bien su valor supera con creces a otros scooters, puede representar un monto más asequible para quienes sueñan tener un Ferrari.

[VEA TAMBIÉN:1.000 CV y tres motores eléctricos permitirían al Ferrari híbrido ir de 0 a 100 km/h en 2 segundos]

Características

Respecto de las especificaciones del vehículo, está hecho de aluminio y soporta hasta 110 kilos de peso, es decir tiene una capacidad de carga que supera con creces el promedio ofrecido en el mercado. Asimismo, es plegable y fácil de transportar dado su bajo peso que llega a tan solo 10,7 kilos.

[VEA TAMBIÉN: Micromovilidad: empresas de scooters eléctricos confirman alza en ventas en 2019]

Según se informó, el scooter llegó al mercado en cuatro colores donde, obviamente, resalta el clásico rojo de la marca, además del amarillo, negro y blanco.

Respecto de sus indicaciones técnicas, se reveló que el scooter del “cavallino rampante” está dotado de un bloque Brushless DC capaz de generar 350 W de potencia y que se alimenta de una batería de polímero de Litio de 190 W que se recarga en tan solo tres horas. Gracias a esto, el monopatín Ferrari puede alcanzar una velocidad punta de 27 kilómetros por hora con una autonomía que va entre los 25 y 30 kilómetros.

Por el momento, este scooter no está a la venta en Amazon, lo que se espera ocurra en un corto plazo, pero sí está disponible en la tienda Nordstrom por 1.925 euros, con la posibilidad de envío a algunos países. También está incluido en el catálogo de la tienda Dakott que lo comercializa para Estados Unidos a un precio de 2.500 dólares.

[VEA TAMBIÉN: Usain Bolt en otra velocidad: lanza scooter y auto eléctrico]