Usain Bolt en otra velocidad: lanza scooter y auto eléctrico

"Con menos autos y más patinetes será más fácil y seguro circular por las ciudades”, comentó el destacado deportista.


Compartir:

El multimedallista olímpico jamaiquino Usain Bolt, tiene una nueva actividad para seguir siendo conocido como “El Rayo”: el ex atleta presentó en París un nuevo servicio de scooters eléctricos. Se espera que las próximas semanas la contará con 450 de estas patinetas a través de la app de la empresa.

“He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetas. Con menos autos y más scooters, será más fácil y seguro circular por las ciudades”, comentó el destacado deportista.

Asimismo, presentó un mini auto eléctrico de modelo B-Nano, como ha sido bautizado. Es el auto eléctrico de baterías intercambiables más pequeño del mundo, que requiere entre dos y tres veces menos del espacio de un turismo normal, según declaró el CFO de Bolt Mobility, Ignazio Tzoumas. Puede recorrer más de 300 km, tiene capacidad para dos personas (una detrás de la otra), y está diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con mucho tráfico y estará a la venta a partir del próximo año.

Desde su creación en 2018, la compañía asegura que se ha implantado en varias ciudades de Estados Unidos y que planea expandirse a 20 ciudades europeas hasta el año 2020.