Micromovilidad: empresas de scooters eléctricos confirman alza en ventas en 2019

Empresas distribuidoras y comercializadoras de monopatines fueron consultadas por ElectroMov debido a las variadas ofertas en arriendo y compra de monopatines como una alternativas al automóvil, incluso al transporte público.

Scooters Eléctricos

Compartir:

Ya es conocida la consolidación de los clásicos scooters y sus diferentes tipos, inclusos diversas municipalidades se están adecuando a su creciente uso. Durante el año pasado se ha visto un notorio aumento de modelos que impulsan esta micromovilidad y varias empresas que se están haciendo parte de este cambio como Frog, Lime, Green, Bird.

Esta tendencia ha sido evidenciada en los datos entregados por  Yapo.cl, donde se ha registrado un considerable aumento en las ventas de estos productos. Según estos, durante 2019 se han vendido más de 2 mil unidades en el portal, lo que “ha ayudado a la ampliación de este segmento y la inclusión de líneas más novedosas como las bicicletas y motos eléctricas”, señalan de la compañía.

En declaraciones anteriores, la gerente de Marketing de la firma, Katherine Aybar señaló que “los beneficios son claros, no generan gases contaminantes y ayuda a sus usuarios a acortar notoriamente sus tiempos de viaje. Además, sus precios no requieren una inversión importante si se compara con el resto de las alternativas de transporte”.

[VEA TAMBIÉN: Empresa de scooters eléctricos Movo posibilitó ahorro de 741 toneladas de CO2 a nivel mundial]

Empresas

La gran cantidad de empresas comercializadoras de esta nueva tecnología han potenciado la diversidad de líneas de este mismo producto. Sin embargo, en primera instancia el valor es el mayor discriminante a la hora de comprar. Según las empresas consultadas por Electromov, estos aparatos tienen un valor mínimo de $75.000 y máximo de $800.000 , precio que varía según el diseño, potencia, capacidad de carga y autonomía que tienen los diversos modelos.

Miguel Corso, gerente general de Volmark, señaló que este último año la demanda de scooters eléctricos ha aumentado significativamente “al acercarnos a fin de año esto se sumó al estallido social y las festividades, lo cual se tradujo en una demanda  súper explosiva que no teníamos contemplada. Creo que esto sienta un precedente sobre una tendencia que está para quedarse. La gente necesita cada vez más alternativas innovadoras para transportarse por ciudades tan densamente pobladas como Santiago”.

” Vemos como una misión importante para nosotros el ayudar a instaurar las opciones de transporte eléctricas y sustentables como algo en que las empresas nacionales se interesen y valoren el poder tener un producto efectivo y que al mismo tiempo apoye el cuidado del medio ambiente”, añade.

Desde Scooters Eléctricos, la única compañía del rubro que cuenta con servicio técnico, señaló que si bien han detectado un aumento en la demanda de monopatines, “no tenemos muy buenas proyecciones para 2020 debido al frenazo de la economía, que sin duda afecta a todas las empresas”.

Vicente Doh, Gerente General de Muvter, comparte el aumento en las ventas desde la compañía, “triplicamos las ventas de un mes normal el último tiempo. No creemos que sea un producto de moda, sino que con la mayor consciencia ambiental que ha adquirido la sociedad pronosticamos que seguirá creciendo la demanda de estos productos”.

Sin embargo, el panorama para este año se nubla debido a la gran cantidad de oferentes “se viene complicado. Nosotros como Muvter estamos desarrollando nuevos productos para diferenciarnos y apuntando a mercados intenacionales“, añade.